CUIDESE DEL ZIKA. EL HOSPITAL GENERAL DE MACAS PROMUEVE LA PREVENCIÓN EN TEMPORADA DE VACACIONES



El Zika es una enfermedad tropical que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que es el mismo vector que transmite otras enfermedades como el dengue y la chikungunya.

Juan Pablo Román médico especializado en medicina interna, explica que “al ser Macas una zona tropical en donde existe humedad constante y las lluvias son permanentes, la probabilidad de que un habitante de esta zona se infecte de Zika es bastante alta. El Zika para llegar a un desenlace fatal, debe haber contagiado a una persona con algunas enfermedades concomitantes”, señala el profesional, es decir directamente no es el causante de una defunción.

PUBLICIDAD:



SÍNTOMAS: Las molestias inician con la presencia de fiebre que pasa los 38.5 grados centígrados, a esto se adiciona un malestar general del cuerpo con la presencia de dolores musculares y articulares.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES: El Ministerio de Salud Pública (MSP), se acoge a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en cuanto a las estrategias de prevención, para controlar principalmente la proliferación del mosquito Aedes Aegypti: • Eliminar reservorios artificiales o naturales permanente de latas, tarrinas, llantas usadas donde pueda acumularse agua. • Vaciar los recipientes de reserva del agua y tapar bien los recipientes en donde se guarda el líquido vital. • Usar mosquiteros y toldo para dormir protegidos. • Usar prendas de colores claros. • Evitar exponer demasiadas áreas de la piel a la picadura de los insectos. • Utilizar repelentes.



DATOS: Hasta el momento en Morona Santiago no se han detectado casos de Zika, sin embargo, se mantiene una campaña constante de concientización de forma sistemática, para la prevención de las enfermedades vectoriales a través de campañas informativas en los infochannels del Hospital General de Macas que de forma constante se transmiten para conocimiento de los usuarios.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador