EQUIPOS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A ZONAS RURALES DE LIMÓN, MÉNDEZ Y TWIN



Los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) correspondiente a la Dirección Distrital 14D06 - SALUD, son los encargados de brindar atención médica a la población de los sectores rurales que por distintas circunstancias no acuden a un Establecimiento de Salud. Este grupo es conformado por un médico, odontólogo, enfermera y un técnico de atención primaria en salud (TAPS).

PUBLICIDAD:



El equipo de los EAIS tiene la responsabilidad de captar pacientes y brindarles el tratamiento adecuado y oportuno, seguimiento a las embarazadas, sobre todo en situación de riesgo, niños desnutridos, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros grupos vulnerables.


“Nosotros como Equipo de Atención Integral de Salud tratamos de prevenir y controlar enfermedades; dependiendo el caso de cada familia, realizamos tamizajes, planificación familiar, además promocionamos el cuidado especial a niños durante los 6 primeros meses de vida que es vital la lactancia materna exclusiva”, agrega Fernando Orellana, Médico del Puesto de Salud Pupunas.

“Como parte del programa de prevención brindamos charlas motivacionales a niños, adultos mayores, grupos vulnerables y a toda la población. Visitamos casa a casa en las comunidades, enseñando una correcta limpieza bucal, realizamos profilaxis, fluorización y tratamientos preventivos en general”, menciona Dick Vera, Odontólogo del Puesto de Salud Pupunas.



El trabajo que realizan los EAIS en todo el territorio nacional, forma parte de la integralidad de los servicios de salud que ofrece de manera gratuita el Ministerio de Salud en Ecuador.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador