DESMANTELAN BANDA DE MUJERES FALSIFICADORAS DE VISAS EN QUITO



Video: Ministerio del Interior

Quito.- Era una estructura muy bien organizada que presuntamente falsificaba sellos del Ministerio de Salud para elaborar certificados médicos y así adquirir visas para viajar principalmente a Europa. Su actividad ilegal fue desmantelada por agentes de la Unidad de Inteligencia para la Seguridad Ciudadana (UISC) de la Dirección General de Inteligencia (DGI), la madrugada de este miércoles 28 de junio del 2017.

PUBLICIDAD:



El operativo se desarrolló en el norte, centro y sur de la capital. Se realizaron ocho allanamientos y se detuvo a seis mujeres y un hombre, quienes serían los que conformaban esta organización delictiva. Según los indicios hallados en los domicilios, esta supuesta banda habría operado desde el 2008.

Uno de los agentes investigadores informó que a través de denuncias presentadas por las víctimas se inició las indagaciones en enero de este año y se pudo descubrir estas actividades que estarían relacionadas al delito de asociación ilícita.


Según un policía encubierto, estos sellos y los certificados se hacían en un tiempo de 24 horas, cuando este trámite normalmente se realiza en 21 días. El costo para adquirir estos certificados era de 50 dólares. Esta banda tenía una oficina ubicada en los alrededores del Consulado de España, donde realizaban sus actividades ilegales.

En los domicilios de los integrantes de la presunta red delictiva se halló dinero en efectivo, pasaportes, cédulas, papeletas de depósitos, escrituras notariadas, sellos, certificados médicos. En el operativo participaron unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, en coordinación con Fiscalía.



http://www.ministeriointerior.gob.ec/inteligencia-policial-desarticulo-red-que-falsificaba-sellos-del-ministerio-de-salud-para-adquirir-visas/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador