MÉDICO POLICIAL FUE QUIEN REALIZÓ CIRUGÍA PLÁSTICA QUE COSTÓ LA VIDA A MUJER POLICÍA



La Unidad de Asuntos Internos de la Zona 8 y la Inspectoría General iniciaron una investigación interna contra el cirujano Álex Daniel V.A., que tiene el rango de teniente

El cirujano estético que practicó la lipoescultura, que derivó en la muerte de la cabo segundo Johana Cecibel Cabezas Rivera (foto), de 29 años, era médico tratante en el Hospital de la Policía Nacional de Guayaquil con el grado de teniente.

El reporte policial del fallecimiento de Johana Cabezas confirma que el doctor Álex Daniel V.A. practicó la cirugía estética a su compañera a las 14:30 del último jueves en un quirófano de la clínica Urdenor, en el norte de la urbe.



Según el documento oficial, Estrella Montiel, tía de la occisa, sostuvo que fue dada de alta al día siguiente, a las 14:00, y se alojó en su vivienda para su recuperación; sin embargo, el sábado, a las 04:00, comenzó a sentir fuertes dolores en su abdomen y presentó sangrado.

Ante esta situación, Montiel trasladó a su sobrina a la casa de salud privada mencionada, donde fue recibida por dos médicos de turno que comprobaron que ya no tenía signos vitales. Uno de los policías, que actuó en la emergencia, indicó que el cirujano plástico que practicó la lipoescultura, Alex V.A., acudió a la clínica al conocer la gravedad de su paciente.


Posteriormente se hicieron presentes en el sitio varios jefes policiales, entre ellos el coronel Carlos Mera, subjefe de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón; y el mayor Germán Acosta, subjefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). Este último tomó inmediatamente procedimiento del caso.

Fiscalía actuó en el caso La fiscal de turno, Tanya Gualoto Burgos, dispuso el levantamiento del cadáver de la joven, la recepción de evidencias, así como el traslado de los doctores implicados, incluyendo al cirujano, y de una recepcionista de la clínica para que rindan sus versiones en la Unidad de Delitos Flagrantes en el complejo judicial Albán Borja.

Versión de la Policía El general Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la Policía zonal, explicó ayer que la práctica de la lipoescultura a la cabo Cabezas fue acordada entre ella y el médico del Hospital de la Policía en su consultorio particular.

“Esta operación no se realiza en el hospital de la institución. Si bien la hace un miembro de la institución, fue parte de su actividad particular, a lo cual están facultados los doctores fuera de los horarios de trabajo en la entidad policial”.


Sobre la situación interna del médico de la Policía, el general Tobar dijo que será sometido a una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos e Inspectoría General, la cual podría terminar en la baja y separación del profesional de las filas policiales.

Mientras tanto, según empleados del hospital policial porteño, quienes no se identificaron, el cirujano estético no acudió a laborar desde el día que su paciente falleció. La administración del nosocomio no confirmó esta información.


http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/medico-policial-practico-lipoescultura-a-cabo

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador