EN MÉNDEZ SE REALIZÓ EL TALLER DE DIÁGNOSTICO Y PLANIFICACIÓN SOBRE DETERMINATES DE LA SALUD NUTRICI



En el marco del Programa Municipios Saludables, en el cantón Santiago de Méndez se realizó el Taller de Diagnóstico y Planificación sobre determinantes de la Salud Nutricional con la participación del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud Ecuador, GAD Municipal Santiago de Méndez e instituciones de la localidad.

PUBLICIDAD:



La finalidad de esta actividad fue contribuir directamente al mejoramiento de la calidad de vida de las personas del Cantón Santiago de Méndez, buscando terminar con la desnutrición infantil; para ello se inició con la socialización de las principales problemáticas que aquejan tales como: embarazo precoz, consumo alimentario deficiente, malas prácticas de higiene, migración, falta de agua y alcantarillado, entre otros.

Dentro de las actividades a desarrollarse para solventar estas problemáticas planteadas están: brindar jornadas de capacitación en instituciones educativas, capacitar en desechos sólidos en las parroquias y sus comunidades, creación de huertos familiares, entre otros proyectos que tendrán el debido seguimiento por parte de las entidades involucradas.

“En fechas pasadas firmamos la carta compromiso con la Organización Panamericana de la Salud en el cantón Sucúa donde nos comprometimos a trabajar arduamente y lograr la certificación como GAD Saludable”, mencionó Rafael Ruiz Alcalde del cantón Santiago de Méndez.



“Como Ministerio de Salud Pública estamos liderando acciones entre las instituciones del cantón en beneficio de toda nuestra población”, enfatizó Christian Moscoso Director Distrital 14D06.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador