POLICÍA DESARTICULA PELIGROSA BANDA DELICTIVA EN CUENCA




Policía Nacional desarticula banda delictiva dedicada al robo en Azuay

Cuenca (Azuay)._ La madrugada de este viernes 30 de junio y luego de tres meses de investigación, la Policía Nacional a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) llevó a cabo el operativo Fortaleza 4 que dejó como resultado la detención de cuatro ciudadanos.

PUBLICIDAD:


Según el informe policial, la banda que operaba en la provincia habría sido responsable del robo a una joyería y del intento de robo a una entidad bancaria que concluyó con las sustracción del arma del guardia de seguridad privada. El agente que dirigió la investigación manifestó que de manera particular la presunta organización utilizaba todo tipo de disfraces para el cometimiento de los delitos que fueron evidenciados a través de las cámaras de videovigilancia utilizadas dentro del proceso investigativo.


En la ciudad de Cuenca se llevaron a cabo ocho hallanamientos en el norte y sur de la ciudad, exactamente en Medio Ejido, Sinincay y Arenal Alto.

En donde resultaron detenidos: María G. , Eddy M. , Ivan P. y Kléver M. quien fue aprehendido ya el pasado 23 de mayo por el robo con muerte de un ciudadano en una lavadora ubicada al sur de Cuenca, donde se pudieron levantar varias evidencias relacionadas con este caso, como uniformes policiales, cuatro armas de fuego, municiones y pelucas.

Dentro de las diligencias judiciales de esta madrugada los efectivos de la Policía encontraron: joyas de oro y pinturas faciales de varios colores.

Un total de 73 efectivos policiales participaron en el operativo Fortaleza 4, pertenecientes a las unidades élite de la Policía Nacional; entre ellas GIR, UIAD, Criminalística y Dinapen.

El dispositivo se desarrolló durante toda la madrugada de este viernes en coordinación con la Fiscalía General del Estado, los detenidos fueron puestos a órdenes de las entidades competentes para ser investigados por el presunto delito de asociación ilícita.



ANTECEDENTES

Azuay, una provincia que se caracteriza por su gente luchadora y comprometida con el cambio. Con una zona geográfica diversa por su territorio y un clima que se fortalece en el calor de su gente, en la producción económica y artesanal.

Nota Desde la Gobernación del Azuay velamos por la Seguridad Ciudadana, por la Estabilidad Democrática y por la adecuada gestión de todas las instituciones públicas que están presentes en la provincia del Azuay. Gobernación del Azuay (fb)


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador