SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS SOCIALIZA AVANCE DE OBRA EN LA GUALACEO-LIMÓN



● Presentación de informes sobre los puntos críticos Ingamullo I y II, además se informó sobre las obras que se ejecutan.

● El MTOP ratificó su compromiso con las localidades de la zona oriental.

Morona Santiago.- con la presencia de transportistas, representantes de las comunidades aledañas a las zonas de influencia del proyecto, y autoridades de Limón Indanza, se socializó las obras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta en la vía Gualaceo - Plan de Milagro.

PUBLICIDAD:


En la reunión, Hugo Vásconez, subsecretario de la Zonal 6 del MTOP brindó detalles de los trabajos que se efectúan a lo largo de los 60.7km de la carretera; así como en los sectores beneficiados con obras de compensación.

Vásconez señaló que personal del MTOP inspecciona continuamente la obra, monitorea los puntos críticos, y constata las actividades que se desarrollan en los distintos frentes de trabajo, a fin de dar cumplimiento al cronograma planificado.

Entre los puntos críticos mencionó a Ingamullo I y II, en el Km 10 y 11, respectivamente. En esta zona, de acuerdo al funcionario, debe ampliarse la calzada a partir del corte del talud y retiro de material. Las condiciones topográficas y climáticas complican las tareas, lo que ha obligado a limitar la circulación y a cerrarla al tránsito, en unos casos.


“La naturaleza de la obra y la magnitud del área que se interviene nos obliga a definir un horario de circulación. Este jueves y viernes es de 12:00 a 18:00 y desde el sábado en adelante la circulación será de 06:00 a 18:00. El paso se restringe en las noche por precaución ante el riesgo de deslizamientos”, enfatizó el subsecretario Vásconez.

También dijo que en Ingamullo II el ancho de vía proyectado está casi listo; posteriormente, se realizará la estabilización del talud, instalación de malla para evitar desprendimientos de roca y se preparará la mesa de rodadura para su pavimentación.

Sobre Ingamullo I indicó que, de momento, no se intervendrá en la zona y se priorizarán tareas en los frentes de trabajo ubicados en la provincia oriental. Allí se ejecuta: remoción de tierra; colocación de alcantarillas, subdrenes, tendido de base, subbase, entre otros trabajos.



Los asistentes agradecieron a las autoridades por socializar los avances de la obra. Vásconez, por su parte, transmitió a los ciudadanos la voluntad del ministro Paúl Granda para que la obra concluya en el menor tiempo posible. Además ratificó que la totalidad del presupuesto está comprometido por ser una obra prioritaria para la región.

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador