EL MSP PROPONE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CONTINUO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS SOCIALES EN SUCÚA Y LOG



Varias instituciones de Sucúa y Logroño se reúnen junto a la ciudadanía en una mesa intersectorial liderada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de trabajar en la búsqueda de soluciones de problemas sociales como el consumo de alcohol, drogas y embarazo en adolescentes. La iniciativa fue tomada por el MSP a razón de que estas problemáticas sociales deben ser tratadas por todas las instancias públicas para de esa manera lograr una mayor eficacia.


La Dra. Jéssica Puente, Directora del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño expresó sus buenos augurios a esta mesa intersectorial y agregó que “la salud la debemos construir todos juntos, para buscar el bienestar de nuestra población, ese buen vivir que establece nuestra Constitución”.

En esta primera reunión, los representantes de las instituciones se comprometieron a seguir trabajando juntos por reducir la presencia de estas problemáticas en los cantones de Sucúa y Logroño. La próxima reunión se realizará el 19 de julio del 2017, en donde se tomarán importantes decisiones a favor de la ciudadanía.


“Esta mesa intersectorial tiene como objetivo buscar las mejores estrategias y las soluciones a los problemas de salud, no necesariamente las encontraremos a corto plazo sino que es un trabajo que debe ser permanente y continuo” expresa la Dra. Puente en su intervención de bienvenida a todos los presentes.

Las instituciones que participaron activamente en esta mesa intersectorial fueron los Gobiernos Municipales de Sucúa y Logroño, el Ministerio de Educación, la Liga Deportiva Cantonal de Sucúa, la Junta Protectora de la Niñez y de la Adolescencia, la Policia Nacional, Representantes de la Ciudadanía, entre otras. Además se prevé que más instituciones se adhieran a esta iniciativa del MSP.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador