EN EBENEZER SE DESARROLLÓ FERIA DE SALUD CIENTIFICA Y CULTURAL



En la comunidad de Ebenezer, perteneciente a la provincia de Morona Santiago, el Ministerio de Salud Pública participó en una novedosa “Feria de Salud Científica y cultural”, la misma que tuvo la presencia de las autoridades Provinciales, cantonales, parroquiales y la participación activa de cientos de estudiantes de los establecimientos educativos José Ordoñez y Alfredo Pérez Guerrero.

PUBLICIDAD:



El evento contó con carpas informativas sobre medicina ancestral, prevención de muerte materna y vacunación familiar, además hubo un ramillete de intervenciones musicales, danzas interculturales, exposición de artesanías y concursos de proyectos científicos.

Silvia Jara, Directora Distrital, en su intervención sostuvo que el Ministerio de Salud Pública en las comunidades del cantón Morona, ha venido constantemente fortaleciendo la participación ciudadana, mediante el trabajo de promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, con sus grupos activos de Adolescentes, madres embarazadas, Comités Locales de Salud, Adultos Mayores y autoridades locales.

Por su parte, Luis Arteaga, Vicealcalde del Cantón Morona, felicitó y destacó la iniciativa del Ministerio de Salud Pública, señalando que estas acciones permiten la integración, unidad y el bienestar de nuestros pueblos.

Una vez más, estos espacios con la población, nos permite dar a conocer nuestros servicios gratuitos de salud y apoyar la parte intelectual de los jóvenes quienes contribuyen con su conocimiento al desarrollo de su comunidad.



Posteriormente, el proyecto “Filtro de Agua”, recibió un premio por su innovador aporte a la ciencia y salud de sus habitantes. Esto servirá para que nuestras autoridades continúen afirmando su compromiso con los jóvenes de nuestra Amazonía.

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador