RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ENCUENTRAN EN POZO SÉPTICO, A NIÑO DESAPARECIDO HACE MES EN SÍGSIG. SU MADRE ES ARRESTADA



El niño de nombres Derik Mateo. S. M., de 6 años de edad, quien se encontraba desaparecido en el cantón Sígsig desde el pasado 5 de Junio según afiche digital compartido por sus familiares, fue encontrado el día de ayer 4 de Julio en un pozo séptico de la comunidad de Malpad, dentro de un saco.

La policía arrestó a la madre del menor, misma que habría confesado que lanzó a su hijo al pozo. Ante esta versión, una familiar dijo a Radio Limón que es por asuntos investigativos, mas no acusación de monstruoso hecho.

La siguiente, es una publicación actualizada del Ministerio del Interior al respecto:

"Las indagaciones policiales en torno a la desaparición de Derik S., de 6 años de edad, dieron como resultado la detención para investigaciones de una adulta identificada como Miriam Rocío M.S., quien presuntamente habría asesinado a su hijo. La aprehensión se realizó la noche de este martes, en el cantón El Sígsig, luego de que se hiciera efectiva la orden judicial emitida por la autoridad competente.

Según las primeros informes de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de esta provincia, el menor fue encontrado sin vida en un pozo séptico dentro de un saquillo en el sector rural conocido como Malpad.

PUBLICIDAD:



ANTECEDENTES Por versión de algunos familiares, el infante estuvo desaparecido desde el pasado 5 de junio de 2017. Se tomó varias versiones a allegados y hermanos del menor donde se conoció que la tutora del infante cambiaba la versión sobre el paradero del niño por varias ocasiones.

El cabo Diego Lafao, agente de la Dinapen, dijo que la denuncia sobre la desaparición por parte de los familiares del niño no se realizó ante las autoridades de manera oportuna, por lo que la Policía no tenía conocimiento sobre lo sucedido. Agregó que esta se procesó el 3 de julio.

Añadió que otros familiares llegaron desde Ambato para indagar su paradero, y lo encontraron dentro de un pozo séptico en estado de descomposición. La Fiscalía, en coordinación con la Dinased y Criminalística, efectuaron las diligencias de levantamiento de cadáver, siendo trasladado en el vehículo de Medicina Legal hasta el Centro Forense de la ciudad de Cuenca para efectuar la necropsia de Ley pertinente, a fin de esclarecer las causas de su deceso".

PUBLICIDAD:



#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN