EMPEZÓ LA FISCALIZACIÓN EN MORONA SANTIAGO: TITO PUANCHIR INICIA ACCIONES DE FISCALIZACIÓN DE AEROPU



Candidatos a la Asamblea Tito Puanchir y Talía Cabrera en la Radio Limón

Tito Puanchir, Asambleísta por Morona Santiago, mediante oficios No. 051-TP-AN-2017 y 052-TP-AN-2017, amparado en lo establecido en la Constitución de la República en su artículo 120 numeral 9; en concordancia a lo tipificado en los artículos 9, numeral 9; 75; y, 110 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; solicitó al Presidente de la Asamblea Nacional, requerimiento de información acerca de un contrato suscrito por el MTOP, para la “REHABILITACIÓN DE LA PISTA, PLATAFORMA, CONSTRUCCIÓN DE NUEVO TERMINAL, TORRE DE CONTROL Y CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL AEROPUERTO DE TAISHA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO”; y, “FISCALIZACIÓN DEL PROYECTO REHABILITACIÓN DE LA PISTA, PLATAFORMA, CONSTRUCCIÓN DE NUEVO TERMINAL, TORRE DE CONTROL Y CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL AEROPUERTO DE TAISHA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO”, respectivamente.

-Informó- que pidió al Presidente de la Asamblea Nacional José Serrano, que por su intermedio se pida al Ministro de Transporte y Obras Públicas, remita copias certificadas de todo el proceso de contratación así como del contrato, suscrito entre el MTOP y el contratista Ing. Nelson Aníbal Tinajero Pazos, para la Rehabilitación de la Pista, Plataforma, Construcción de nuevo Terminal, Torre de Control y Cerramiento perimetral del Aeropuerto de Taisha, por un valor de inversión de USD $ 4’249.448,92, con un plazo de 240 días, celebrado el 28 de junio del 2012; así como del contrato suscrito con la Cía. CAMINOSCA S.A., encargada de la Fiscalización de dicha obra.

Dijo -Puanchir- que además requirió información del estado de avance de la obra; y, en caso de haberse realizado desembolsos de carácter económico, los valores recibidos por la contratista, así como los justificativos para haberse realizado dichos pagos, de igual manera a la contratista encargada de la Fiscalización de la obra.

Por otro lado, Puanchir expresó que es importante recabar esta información ya que es de conocimiento público que dicha obra no se concluyó; con lo cual se ha causado un grave perjuicio al pueblo ecuatoriano, especialmente a los habitantes del cantón Taisha.

Añadió- su compromiso de continuar fiscalizando, en beneficio de la provincia de Morona Santiago y del país.

Quito, D.M., 06 de julio del 2017

PUBLICIDAD:





#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador