EN MACAS, 17 PACIENTES ACUDEN PERIODICAMENTE AL SERVICIO DE TRATAMIENTO AMBULATORIO INTENSIVO



El Ministerio de Salud Pública cuenta con el servicio de Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), donde profesionales de la Rama de Psicología Clínica, brindan asesoría, atención farmacológica, psicoterapéutica individual y grupal, actividades comunitarias, talleres culturales, visitas domiciliarias, actividades de integraciones sociales y educativas.

PUBLICIDAD:



El Programa de Tratamiento Ambulatorio Intensivo, busca respuestas oportunas e integrales a varios problemas inesperados que puedan demandar de atención inmediata y profesional.

Macas, Azogues y Cuenca, son las únicas ciudades de la zona 6 que disponen con el servicio de Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), donde se brinda atención completa a personas con diferentes problemas en salud mental.

El Distrito Morona, cuenta con 7 psicólogos de atención ambulatoria y 1 psicólogo clínico en el Centro de Salud Infa de Macas, quién brinda sus servicios permanentemente en los tratamientos de los pacientes con diferentes tipos de adicción.

En la actualidad se mantiene un registro de 17 pacientes que acuden periódicamente al Servicio de Tratamiento Ambulatorio Intensivo, en el cual se trabaja en terapias individuales, grupales y familiares con la finalidad de superar el consumo de alcohol, marihuana, cocaína, base de cocaína, hongos alucinógenos y sustancias inhalantes (Cemento de contacto).

Silvia Jara, Directora Distrital, manifiesta que los responsables de Promoción de la salud han venido coordinado conjuntamente con las diferentes instituciones del Cantón Morona, para la conformación el Comité de Drogas, en el cual se ha logrado acuerdos y compromisos para el bienestar y tratamiento de personas con problemas de consumo de drogas.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Educación y Secretaría Técnica de Drogas, continúa generando eventos, capacitaciones, talleres y casas abiertas en diferentes instituciones educativas del cantón Morona.



Últimamente el Equipo TAI del Distrito Morona, estuvo presente con un stand informativo en el VII festival atlético yo vivo sin drogas “Tú decides”.

De esta manera, buscamos respuestas oportunas a los problemas inesperados que puedan demandar de atención psicológica.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador