HOSPITAL GENERAL MACAS ENTREGÓ AUDÍFONOS RETROAURICULARES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA



En horas de la mañana de este miércoles 05 de julio, el Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 6, en el Hospital General de Macas, entregó audífonos para personas con discapacidad auditiva con problemas moderados,g medianos y severos de la audición.

PUBLICIDAD:



Marco Villegas, Gerente del Hospital explicó que “uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Discapacidades es la de establecer el sistema nacional descentralizado y desconcentrado de protección integral de discapacidades”.

La entrega de los audífonos se realiza de forma periódica y se prepara una nueva entrega de estas ayudas técnicas para el mes de agosto.

Juan Fernando Ortiz, Jefe Político del Cantón Morona en representación de Gobernador, manifestó que “se mantendrá el respaldo desde el Gobierno Central con el apoyo al Ministerio de Salud Pública para que este tipo de aportes se mantenga en Morona Santiago”.

Miriam García, hija de una de las personas beneficiadas, agradeció por la ayuda a su madre, que desde el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno hicieron posible que se obtenga esta ayuda, “creo que estas personas podrían integrarse nuevamente a la sociedad gracias a los audífonos que recibirán este día”.

Edgar Espinoza, coordinador de discapacidades del Morona Santiago explicó que “estas ayudas siguen llegando a pesar de cualquier tipo de problemas económicos, se continúa trabajando por la personas con discapacidad para todas las personas en la provincia”.

Estas ayudas se continuarán entregando durante el año 2017 de acuerdo a un cronograma establecido por los especialistas.

Para finalizar, se entregaron los audífonos a los beneficiarios y se tomaron las muestras a los usuarios que se encuentran en lista para la calificación y entrega posterior de los mismos.



DATOS:

Desde el 2015 se entregaron 130 audífonos; mientras que en este año son 65 audífonos, se continúa tomando las muestras de moldes a más usuarios para alcanzar las 130 ayudas técnicas, además se ofrece el mantenimiento de los aparatos en cumplimiento de las especificaciones técnicas de los contratos de adquisición de los audífonos que se lo ejecutó mediante proceso de catálogo electrónico.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador