CAPTURAN A CIUDADANO QUE SE HIZO PASAR COMO POLICÍA Y REALIZÓ OPERATIVO DE CONTROL



Al parecer, su sueño siempre fue ser policía, tanto que alrededor de las 17h00 del jueves 07/07/2017, fue sorprendido vistiendo uniforme y realizando un operativo de control, reteniendo documentos de tres conductores. Este caso de usurpación y simulación de funciones públicas se realizó en las calles Genaro Jaramillo y Rocafuerte, en el cantón Rumiñahui, provincia del Pichincha.

PUBLICIDAD:



Según el informe policial, tras la retención de los documentos, uno de los ciudadanos llamó al Ecu911 a reportar el “operativo”. A la llegada del móvil JC Sangolqui, el falso policía salió en precipitada carrera ingresando a un domicilio, donde fue neutralizado.

El ciudadano dijo ser Ermes Marcelo M. C., con el grado de Policía, detallando que labora en el Distrito Eugenio Espejo como parte del grupo motorizado; sin embargo, tras revisar el sistema informático, se constató que no pertenece a las filas policiales.

En el parte levantado por el jefe del procedimiento explica que el sujeto vestía uniforme policial, portaba esposas de dotación, 9 cartuchos punto verde, entregadas únicamente a los servidores policiales, y una réplica de una pistola Glock 17. Al investigar la procedencia de las esposas se constató que pertenencia a una señorita policía del Distrito Quitumbe.

Tras las investigaciones se constató en la red social Facebook del detenido, que existen fotos de él vistiendo uniforme desde octubre de 2015, posteando fotos de manera paulatina, incluso realizando una inspección física a un ciudadano. Mario Pinto (fb)



#DEINTERESGENERAL

7 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador