top of page
Fitness

ENCUENTRA A SU ESPOSO COLGANDO DE ÁRBOL EN CHUMUNDÉ, ESMERALDAS



Una joven adolescente de 14 años de edad se llevó el susto de su vida al encontrar ahorcado en un árbol a su conviviente Nixon Dankem Jumbo Balcázar.

El hallazgo ocurrió en una montaña del recinto Papaya, jurisdicción de la parroquia Chumundé, en los límites entre los cantones Rioverde y Quinindé. La viuda dijo a la Policía Nacional, que salió de la casa para ir a la vivienda de su mamá a recoger una ropa que había dejado secando.

PUBLICIDAD:



Mientras regresaba a la casa se percató que el mular que siempre montaba su marido estaba suelto entre la maleza y creyendo que la acémila había botado al jinete y que estaría herido en el piso, se fue a buscarlo pero lo encontró colgado de un árbol.

Sacado a hombros

La asustada mujer salió a dar aviso a un pariente que vive en otro recinto de la zona, quien notificó a los familiares. Por ser una zona montañosa de difícil acceso, pese a que se notificó a la Policía Nacional, ese día fue imposible que el personal ingresara a realizar el levantamiento del cadáver.

Para saber

Pese al difícil acceso hasta el sitio donde se registró el suicidio, los agentes policiales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Después de dos días del suicidio, los dolientes envolvieron el cadáver en un plástico y utilizando dos cañas guadúa hicieron una especie de camilla para sacar en hombros el cuerpo ya en descomposición hasta el recinto La Puntilla, parroquia Chumundé, hasta donde llegó el personal policial a realizar la diligencia de Ley.

La inspección técnica realizada por los agentes policiales determinó que la víctima no presentaba huellas de golpes ni heridas por arma de fuego ni cortopunzante. Únicamente tenía alrededor del cuello una cuerda de nylon color rojo, que ocasionó un surco depresivo completo y oblicuo que le provocó la muerte por asfixia.



Desconoce causa

Después del procedimiento policial el cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas para practicarle la autopsia.

La conviviente del suicida dijo que desconoce las causas que tuvo su marido para quitarse la vida, explicando que durante los cuatro meses que mantenían de relación como pareja todo estaba bien.

“Cuando yo salí a donde mi mamá a recoger la ropa, mi esposo quedó en casa pero tenía pensado ir a agarrar limones; cuando yo regresaba a la vivienda lo encontré ahorcado”, manifestó la viuda a la Policía Nacional.

https://www.lahora.com.ec/esmeraldas/noticia/1102082335/encuentra-al-marido-ahorcado-en-un-arbol

6 visualizaciones
bottom of page