EN MORONA, SE FORTALECEN LAS ESCUELAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SALUD



Con la finalidad de promover el autocuidado y prevención de los principales problemas de salud propios y de las comunidades, el Ministerio de Salud Pública en el cantón Morona, actualmente se encuentra fortaleciendo las: “Escuelas de Participación Ciudadana en Salud” donde se desarrolla principalmente las capacidades, habilidades y el sentido de pertenencia de los comités locales de salud y ciudadanía en general.

PUBLICIDAD:



En este contexto, Mayra Cevallos, responsable de Promoción de la Salud, explica que actualmente los participantes, se encuentran en el desarrollo de su tercera fase, empleando la metodología de la educación popular que permite reflexionar y actuar sobre la realidad en que vivimos, mediante un análisis a nuestra sociedad desde sus conocimientos y vivencias locales, donde se genera el cambio, habilidades y destrezas dentro del contexto de su realidad.

Silvia Jara, Directora Distrital, afirma que por medio de este proyecto de formación, buscamos generar e intercambiar ideas oportunas de sus asistentes y de esta forma contribuir al mejoramiento de los servicios de salud pública en el Primer Nivel de Atención y el Buen Vivir de nuestra población Amazónica.

Es preciso mencionar, que las Escuelas de Participación Ciudadana se ejecutarán durante este mes, en los establecimientos de salud del Infa, 27 de Febrero, Luxemburgo, Ebenezer, Cuchaentza, Sevilla Don Bosco, Santa Rosa, San Luis de Inimkis y Río Blanco.

Las clases se desarrollarán bajo modalidad presencial, con una duración de 16 horas. Cada módulo tendrá una permanencia de 4 horas de acuerdo a la necesidad en territorio.

La III fase de la Escuela, está estructurado en 4 módulos que abarcan las siguientes temáticas: Hábitos saludables para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, Disminución de la Mortalidad Materna, Promoción de la Salud Mental y Prevención del Consumo de Drogas y Violencia de Género.

Finalmente, para aprobar y recibir el certificado por participar en la Escuela de Participación Ciudadana en Salud, se deberá asistir a un mínimo del 75% de todo el proceso. Al final se extenderá un certificado que valida la asistencia al proceso de formación.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador