RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

DINAPEN RECUPERA VARIOS MENORES DE EDAD EN MANABÍ



Manabí. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), ejecutó varios operativos que permitieron rescatar a dos adolescentes desaparecidos y una niña retenida de manera indebida, en el distrito Manta.

Una ciudadana dio a conocer, a los agentes policiales, que un adolescente de 15 años de edad asistió a observar un partido de fútbol, el día miércoles 5 de julio de 2017 y no regresó a su domicilio ubicado en el sector La Fabril.

PUBLICIDAD:



Mediante las investigaciones respectivas, el adolescente fue ubicado el día lunes 10 de julio en la ciudadela Montalván de Montecristi. El joven se encontraba en compañía de sus amigos.

Los efectivos policiales trasladaron al menor de edad hasta las oficinas de la Dinapen, posteriormente fue entregado a su madre, mediante acta de responsabilidad y las prevenciones adecuadas.

Otro caso ocurrió en la avenida Metropolitana y calle 10 de Agosto de Montecristi. Los uniformados de la Dinapen asistieron al lugar en horas de la mañana, por pedido de una joven de 22 años, quien manifestó que su madre tenía retenida de manera indebida a su pequeña hija de un año de edad.

Al tomar contacto con la abuela materna, dialogaron y lograron recuperar a la menor de edad, para posteriormente entregarla a su madre, indicándole las recomendaciones necesarias del caso.


En otro procedimiento policial, se recuperó a una adolescente de 13 años de edad que habría desaparecido desde el día viernes 7 de julio, la misma que asistió al colegio y no regresó a su domicilio ubicado en el barrio Masato de la ciudad de Manta.

Mediante la denuncia respectiva, se realizaron operaciones básicas de inteligencia y a través de información reservada se conoció que la menor de edad estaría en casa de una amiga. Manifestó que había abandonado su hogar por problemas familiares.


Con este antecedente, la adolescente fue recuperada y entregada a su progenitora, a quien se le dieron a conocer normas básicas para evitar esta problemática.

La Policía Nacional brinda charlas de sensibilización a jóvenes y padres de familia, para prevenir actos de violencia e incomprensiones que afecten a la tranquilidad de las familias manabitas.

http://www.ministeriointerior.gob.ec/dinapen-recupero-a-varios-menores-de-edad-en-manabi/

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN