RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA INVIERTE EN LIMÓN INANZA – SANTIAGO Y TIWINTZA POR TEMPORADA INVERNAL.



La Dirección Distrital de Salud 14D06, con la finalidad de eliminar los focos de infección para evitar la propagación de enfermedades vectoriales como son el Dengue, ZIKA, Chikungunya y Paludismo, realizando de forma trimestral las intervenciones por temporada invernal.

PUBLICIDAD:



Para ello, en los cantones Santiago y Tiwintza se realiza el proceso de fumigación con insecticidas, con una inversión de 793, 04 dólares; en cuanto a la intervención de abatización, que consiste en purificar los lugares donde pueden desarrollarse las larvas de los insectos como Anopheles o Aedes, que son transmisores de enfermedades vectoriales, realizando la intervención en los tres cantones con una inversión de 243 dólares.

A esto se suma la entrega de 1.385 toldos mosquiteros en las diferentes comunidades de los cantones antes mencionados, con un valor de 9.695 dólares, en lo que va del año 2017.

En lo que refiere a casas intervenidas: se ha realizado 623 rociadas y 161 fumigaciones intra-domiciliarias. “Este tipo de intervenciones por parte del Ministerio de Salud Pública contribuye a la prevención de enfermedades con dengue, Zika, entre otros, en nuestro cantón eliminando la proliferación de muchos insectos y vectores de la viviendas”, enfatiza Dani Cuji Concejal del cantón Tiwintza.

“Las intervenciones de fumigación se realiza con la coordinación inter institucional en cada cantón”, menciona Mónica Ruiz, Especialista Distrital de Vigilancia Epidemiológica. Es necesario hacer mención que el Proceso Distrital de Vigilancia de la Salud, genera estrategias de prevención mediante charlas, mingas de limpieza entre otras.



Además, en el cantón Tiwintza a través de los microscopistas se ha logrado examinar 1140 placas de gota gruesa con la finalidad de identificar casos de paludismo en esta zona, eso con una inversión de 31, 92 dólares.

Pedimos a la ciudadanía, como medida de protección contra la picadura de los mosquitos utilizar los toldos entregados, ubicar mallas finas en puertas y ventanas aplicarse repelente, sobre todo al amanecer y al atardecer, que son los momentos que el mosquito prefiere para salir a alimentarse, menciona la profesional.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN