top of page
Fitness

ESPECIALISTAS DEL MTOP INSPECCIONAN VÍA LIMÓN-MACAS PARA EJECUTAR PLAN DE MITIGACIÓN INVERNAL


Maquinaria del MTOP ejecuta limpieza de deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias en el sector El Rosario.


● Especialistas de la Subsecretaría 6 del MTOP inspeccionaron la vía para determinar acciones frente al invierno en la zona oriental.

● Alrededor de 700 mil dólares destina el MTOP para el mantenimiento vial de Morona Santiago.

PUBLICIDAD:



Morona Santiago.- varios puntos identificados como críticos en la vía Limón - Macas son evaluados por personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para determinar soluciones a corto plazo que minimicen el impacto del invierno.

El fuerte temporal en la zona ha provocado deslizamientos de lodo y material pétreo desde los taludes a la calzada de la vía en sectores como El Rosario y El Papayal.


José Luis Saavedra, director distrital (E) del MTOP en Morona Santiago indicó que la maquinaria de la institución permanece en el sector durante el invierno, debido a que la zona es de alta pluviosidad y la calidad del terreno de los taludes es mala.

Saavedra también señaló que con la inspección de los técnicos se obtendrá un informe para determinar las obras de mitigación a realizarse en los puntos críticos de la vía.

Sobre el sector Kimius, ubicado en la vía Méndez - Morona informó que la circulación vehicular está totalmente habilitada; sin embargo, maquinaria continúa trabajando en la estabilización de taludes luego de un derrumbe de gran proporción ocurrido semanas atrás.

Mantenimiento vial

Del mismo modo indicó que dentro del plan de mantenimiento para la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia, ha iniciado el proceso de contratación de 20 microempresas de conservación vial, algunas están operando y las restantes iniciarán las labores en el transcurso de este mes.

Con estas contrataciones está cubierto el mantenimiento de todas las vías de la provincia oriental por lo que resta del año. La inversión en la contratación supera los 700 mil dólares y es el aporte para dinamizar la economía de las familias de varias localidades.



10 visualizaciones
bottom of page