La mujer ofrecía entregar licencias de conducir sin que los usuarios rindan las pruebas pertinentes.
Obtener licencias de conducir por el camino fácil les llevó a tener una amarga experiencia a un grupo de personas presuntamente estafadas.
La supuesta responsable del delito, una mujer de 30 años, habría perjudicado al menos a 15 ciudadanos que se ‘tragaron el cuento’ de la presunta cuentera. PUBLICIDAD:
La implicada engañaba a sus víctimas diciéndoles que podía tramitar licencias de conducir sin que rindieran ningún tipo de pruebas.
Sin embargo, el ofrecimiento no era gratuito. Los incautos debían entregarle 600 dólares, la mitad antes de realizar el supuesto trámite y la otra mitad cuando el documento estuviera listo.
Las personas que cayeron en esta trampa perdieron su dinero. Uno de los afectados, al no tener respuesta de la mujer decidió denunciarla ante la Policía. Los uniformados y el perjudicado armaron una coartada para capturarla.
El denunciante le dijo a la mujer que se encontraran en el sector de la Jipijapa, al norte de Quito, para entregarle un adelanto del dinero.
La mujer asistió a la cita a bordo de un taxi y tras recibir el dinero se marchó en el mismo vehículo sin imaginar que todo era parte del operativo policial que se planificó para su captura.
Los uniformados de la Policía Judicial de Pichincha detuvieron el automotor calles más adelante y hallaron en poder de la implicada el dinero que había recibido de su víctima. (FLC)
Proceso legal
La involucrada fue llevada a la Unidad de Flagrancia y hasta allá se acercaron unas 15 personas más a formalizar la denuncia, pues aseguraron haber sido víctimas de una estafa bajo esa misma forma. La Policía recomienda a los ciudadanos seguir los trámites de rigor establecidos por las instituciones para obtener los documentos que les faculten a conducir sus vehículos.
https://lahora.com.ec/noticia/1102084052/una-mujer-habria-estafado-a-al-menos-15-personas-ofreciendoles-licencias-por-600-dolares