SEÑORA DE LA TERCERA EDAD ES ARROLLADA MORTALMENTE POR BUS DE LA CUTILCAY EN LA AV. LAS AMÉRICAS DE



Una ciudadana de la tercera edad perdió la vida tras ser arrollada supuestamente por un bus inercantonal de la Cooperativa Cutilcay, en la peligrosa Avenida de las Américas y Paseo Milchichig.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 de ayer en el carril este-oeste. Según versiones de personas que observaron el accidente, la ciudadana se encontraba en el carril izquierdo y al parecer se dirigía hacia el parterre cuando fue impactada por el bus, cuyo conductor en lugar de detenerse para brindarle los primeros auxilios continuó la marcha.


El ECU-911 envió socorristas del Cuerpo de Bomberos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida porque los severos golpes en la cabeza acabaron con su existencia.

Diligencia Las indagaciones sobre las circunstancias del fatal accidente fueron efectuadas por peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito y agentes civiles de tránsito. Una vez cumplidas las pericias de campo y otras diligencias, el cadáver fue trasladado al Centro Forense para la necropsia de ley.

PUBLICIDAD:




De acuerdo a los documentos que portaba, su nombre es Rosa Zhunio Ortega, de 81 años. Aníbal Gallarado, agente de tránsito, informó que una patrulla localizó al bus, disco 4, que presuntamente atropelló a la ciudadana cuando avanzaba por la Avenida de las Américas y Turuhuaico, donde fue detenido el conductor para las investigaciones.

Tránsito Debido al accidente, el tránsito vehicular fue desviado por calles secundarias por aproximadamente dos horas, a eso se sumó la gran cantidad de vehículos que salían de la feria de ganado, ocasionado un gran embotellamiento en la zona del Parque Industrial.

Según un estudio que maneja la Empresa Municipal de Movilidad Tránsito y Transporte, EMOV, la Avenida de las Américas es la más peligrosa que tiene la ciudad por el alto número de accidentes de tránsito.

Según las estadísticas que maneja dicha institución, desde el 2014 hasta junio de este año, se han registrado 402 percances. En el 2014 se suscitaron 183 accidentes; en el 2015, 96; en el 2016, 98 y en lo que va del presente año 25 accidentes.



El estudio señala que entre los factores de riesgo en la mencionada avenida están relacionados con el diseño vial, que permite a los conductores manejar con exceso de velocidad.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/416926/bus-intercantonal-acaba-con-la-vida-deciudadana#.WWitzv0nWow.twitter

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador