Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

13 PERSONAS FALLECEN CALCINADAS EN BUS DE LA COOPERATIVA LA MANÁ



Un trágico accidente ocurrió la noche de ayer en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, producto del cual, 13 pasajeros perecieron calcinados, mientras que un menor, falleció en la calzada. El siguiente, es un parte del ECU 911 respecto a este lamentable hecho:

PUBLICIDAD:



"Una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, registrada a las 21:44 de este viernes 14 de julio, dio a conocer sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía Alóag-Santo Domingo, km 30, suceso en el que, a decir de la persona alertante, un bus estaría incendiándose. La unidad de transporte cubría la ruta Quito – La Maná.

Al arribar las unidades de rescate coordinadas por los centros ECU 911 Quito y Santo Domingo, se pudo constatar que el transporte público se encontraba accidentado y que un número no determinado de personas se encontraban heridas y atrapadas en el interior del vehículo, por lo que se dio paso a la extricación (extracción de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares).

Dada la magnitud del accidente, personal del Centro Zonal ECU 911 Quito articuló la ayuda en sitio con miembros y unidades de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos de Quito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cuerpo de Bomberos de Machachi y Gobierno Provincial de Pichincha.


Según información del Ministerio de Salud Pública, al momento, en este percance vial se registran 26 personas heridas, quienes luego de recibir atención en el lugar fueron trasladadas al Hospital de Machachi, Hospital Enrique Garcés, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Baca Ortiz, Hospital Eugenio Espejo, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital de IESS de Santo Domingo. También, se informó que 14 personas han resultado fallecidas en este accidente".

Juan Pazos de la Agencia Nacional de Tránsito manifestó que se está revisando la frecuencia de la ruta, si cumplía con la revisión vehicular que se hace en el terminal terrestre; a la vez, motivó a los conductores a que denuncien a conductores si han excedido con los límites de velocidad. Hizo también un llamado de atención a los transportistas para que tengan mucha atención en la vía.

El coronel Cristian Barreiro del SIAT, dijo según el levantamiento técnico de la Unidad de Accidentes de Tránsito, se determinó que "es un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación".

Médicos forenses trabajan para determinar la identidad de los fallecidos.

El coronel Barreiro, también hace un llamado a crear consciencia e indica que la mayor cantidad de accidentes de tránsito, son previsibles.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informa:

"Tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública se desplazaron para atender y trasladar a los heridos por el volcamiento de un bus de la cooperativa La Maná, que se registró a las 21:44 de este viernes 14 de julio, en el kilómetro 30 de la vía Aloag–Santo Domingo.

Los heridos fueron atendidos en los hospitales Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Básico de Machachi; Enrique Garcés, Eugenio Espejo y Baca Ortiz, en Quito. La mayoría de pacientes fueron trasladados al hospital del IESS de Santo Domingo y al Carlos Andrade Marín, en Quito.

Las unidades de respuesta desplazadas al lugar de los hechos, reportaron el volcamiento de un bus de la cooperativa La Maná, de placas XAG-255, disco 45, que cubría la ruta Quito – La Maná. Posteriormente la unidad se incendió. En el bus viajaban 45 pasajeros, incluidos el chofer y el ayudante".


LISTADO DE HERIDOS:

Heridos: 22 H1. Litardo Bryan Joel de 19 años de edad trasladado hasta el Hospital Enrique Garcés. H2. Paciente trasladado hasta el Hospital Básico de Machachi CB MEJIA atiende: H3. Amable Caiza Caiza de 33 años de edad con trauma cráneo encefálico grave quien es recibido por el Dr. Villacis en el Hospital Eugenio Espejo. H4. Anahí Paucar de 4 años de edad trasladada hasta el Hospital Baca Ortiz. CBQ atiende: H5. Wilmer Mayorga Flores de 40 años de edad, con diagnóstico de trauma encefálico leve y policontusiones, se reúsa a ir a una casa de salud. IESS atiende: H6 Masculino de 28 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico y policontusiones le recibe el Dr. Guerrero trasladado al Hospital Enrique Garcés H7 Masculino de 30 años con diagnóstico de fractura expuesta cubito y radio le recibe Dra. Solano trasladado al HCAM H8 Fémina de 32 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico leve le recibe Dra. Solano trasladado al HCAM H9 Masculino de 10 años de diagnóstico fractura expuesta miembro superior derecho recibe Dr. Cerpa trasladado al HCAM MSP atiende: H10. Masculino de 28 años con diagnóstico con fractura de cadera, fractura de clavícula y desplazamiento de columna trasladado al Hospital Eugenio Espejo H11. Masculino de 9 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico leve le recibe el Dr. Cerpa trasladado al HCAM H12. Masculino de 51 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico leve y traumatismos múltiples le recibe el Dra. Freire trasladado al HCAM Heridos atendidos en el IESS de Santo Domingo H13. Daniel Enriquez Zambrano Zambrano. H14. Hernán Espinel Díaz. H15. Jaime Roberto Chiluisa Serrano. H16. Sixto Miguel Bermeo Mendoza. H17. Angel Villalva. H18. Patricia Rosero Yepez. H19. Jomaira Mejía Melo. H20. Víctor Teodoro Mejía Machines. H21. María Gissela Mero Mero. H22. Estefanía Liseth Moreno Quiñonez.

Fallecidos: 14 hasta el momento 13 personas calcinadas 1 persona en la calzada


http://www.ecu911.gob.ec/entidades-de-rescate-en-coordinacion-con-ecu-911-quito-socorren-a-personas-afectadas-en-accidente-de-autobus/

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador