Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES RESPECTO A ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE CEGÓ LA VIDA A 14 PASAJ




En las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad- ECU911 se desarrolló la rueda de prensa para informar sobre accidente de tránsito ocurrido ayer en la noche en la vía Alóag-Santo Domingo, estuvo presidida por César Navas Ministerio del Interior, Verónica Espinosa Ministerio de Salud, Paul Granda Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Iván Espinel Ministerio de Inclusión Social, Pablo Calle Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Gustavo Baroja Prefecto de Pichincha y el Teniente Coronel Christian Barreiros.

PUBLICIDAD:



El Ministro del Interior manifestó que “El Gobierno nacional frente al lamentable accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer aproximadamente 21h44, en el kilometro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, dónde el bus de placas XAG-255, disco 45, de la cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros La Maná, que cubría la ruta Quito–La Maná, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con los heridos y con sus familias.

De inmediato que se recibió la llamada de alerta de esta emergencia se puso a disposición con todos los organismos de emergencias para salvar vidas y sobre todo atender a los heridos que viajaban en esta unidad”.


“Por otra parte la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito ha realizado ya el levantamiento de indicios de este evento para establecer las causas del siniestro y con apoyo de la Fiscalía establecer responsabilidades frente a este hecho.

Los peritos forenses de Criminalística se encuentran realizando la identificación de las víctimas y constatando el listado de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte por su capacidad de 45 pasajeros es necesario realizar pruebas de ADN.

Tenemos hasta el momentos 14 fallecidos y 30 personas heridas. Entre las personas fallecidas se pudo identificar al conductor (licencia vigente hasta el 2018) gracias a sus rasgos característicos y por versión del auxiliar del bus, el levantamiento de los cuerpos se hizo en con Fiscalía para ser trasladados hasta la morgue del cantón Machachi”.

“No vamos a permitir que hechos como estos queden en la impunidad, es importante mencionar que el día de hoy (07h30) se estableció una mesa técnica de seguridad vial para determinar las causas que estructurales que contribuyeron a este accidente.


Hacemos un llamado a la comunidad para que alerte con un llamado al ECU911 sobre las irregularidades en las vías, también al Gremio de Transportistas para que exijan a sus agremiados que cumplan y respeten la Normativa Legal Vigente así mismo las revisiones vehiculares en los terminales de buses de esta manera evitaremos desgracias que enlutan a nuestro país” culminó Ministro Navas.

Por su parte el Teniente Coronel Christian Barreiros dijo “Se han desplegado las unidades de emergencia al lugar del siniestro, así mismo avanzó la Unidad de Investigación de Tránsito (UIAT) que ha recopilado los indicios conjuntamente con Fiscalía se determinó el tipo de accidente choque por alcance, pérdida del carril, volcamiento e incineración del vehículo".


http://www.policiaecuador.gob.ec/accidente-de-transito-deja-14-fallecidos-y-30-heridos/

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador