SE ACTIVA MESA TÉCNICA DE SEGURIDAD VIAL TRAS ACCIDENTE QUE PROVOCÓ 13 PASAJEROS INCINERADOS



Mesa Técnica de Seguridad Vial se activa tras accidente de tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo

Alóag.- La noche de este viernes 14 de julio, en el km 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, aproximadamente a las 21h30, se produjo un lamentable accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de 14 ciudadanos, entre ellos el conductor del automotor y un menor de edad, informó César Navas, ministro del Interior, en rueda de prensa.

PUBLICIDAD:



Según investigaciones preliminares efectuadas por agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), la posible causa del siniestro sería un impacto del transporte pesado contra un vehículo, lo que produjo la pérdida de carril de circulación, volcamiento y estrellamiento de la unidad.

La magnitud del evento provocó que el automotor se incendie y provoque la muerte de varios pasajeros y deje decenas de heridos.

Instituciones gubernamentales como la Policía Nacional, ECU-911, Ministerio de Salud, entre otros, se activaron inmediatamente con su logística, equipamiento y talento humano, para dar una rápida respuesta ante la emergencia.

Pese a las precarias condiciones en las que quedó el automotor se pudo identificar que pertenece a la Cooperativa La Mana, disco 45 y tenía como destino la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los 30 heridos fueron trasladados a distintas casas de salud de acuerdo a la complejidad de sus heridas, de ellos 16 han recibido el alta médica y 14 se encuentran hospitalizados, señaló Verónica Espinoza, ministra de Salud Pública.


Los cuerpos fueron llevados a la morgue del cementerio general de Machachi, donde familiares reconocieron a dos de los fallecidos. El resto de víctimas serán trasladadas al Centro de Criminalística y Ciencias Forenses María Eugenia Carrera de Quito, para elaborar exámenes de ADN que determinen sus identidades.

Pablo Calle, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que el conductor identificado como Erney C. registra un histórico de 52 contravenciones, de las cuales el 20 % es por exceso de velocidad y el 12 % por exceso de pasajeros. También comunicó que el vehículo, pese a no haber cumplido con la Revisión Técnica Vehicular de este año, salió de la terminal Quitumbe. La ANT identificará a los responsables y tomará medidas drásticas.

Por otra parte, señaló que los familiares de las víctimas contarán con una compensación económica que garantiza el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat).

Mesa técnica

Internamente está activada la mesa técnica para articular políticas públicas, estrategias, y acciones operativas para prevenir y reducir el nivel de siniestralidad en tránsito. El equipo está conformado por el Ministerio del Interior y Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ecu 911 y Agencia Nacional de Tránsito, con el soporte del Ministerio de Justicia.

Entre las acciones coordinadas se prevé fortalecer los controles en las vías y en los terminales terrestres a nivel nacional, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito. La ANT suspenderá las operaciones a nivel nacional de la Cooperativa La Mana, por un tiempo indefinido.

El ministro del Interior reiteró el gran compromiso nacional por la seguridad vial e informó que Lenin Moreno, presidente constitucional, convocó para la proxima semana una reunión de trabajo multisectorial para tratar la problemática y encontrar medidas eficientes y eficaces para garantizar y mejorar la seguridad en las vías de nuestro país.



http://www.ministeriointerior.gob.ec/mesa-tecnica-de-seguridad-vial-se-activa-tras-accidente-de-transito-en-la-via-aloag-santo-domingo/

#DEINTERESGENERAL

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador