RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

JUSTICIA LLEGA PARA VÍCTIMAS DE FEMICIDIO: ASESINO DE ELIZABETH MINCHALA SENTENCIADO A 14 AÑOS DE PR


Tribunal sentenció a 14 años de prisión a Luis Eduardo C. por el delito de asesinato. La Fiscalía le procesó por femicidio y fue sentenciado por la muerte de Bertha Minchala, de 45 años, ocurrida en Noviembre de 2016 en Misicata, Cuenca. Adrián Rojas, fiscal del Azuay, informó que el Tribunal consideró 22 años de prisión, por atenuantes se redujo a 14 años.


Con una vestimenta tomate que utilizan los privados de la libertad, y con la sala 209 llena de familiares y amigos de Bertha Elizabeth Minchala, Luis Eduardo C.T., de 48 años, escuchó durante siete días, la audiencia de juicio en su contra por el delito de femicidio.

La diligencia procesal concluyó la tarde ayer. Las deliberaciones de los miembros del Tribunal Penal se prolongaron hasta pasadas las 21:00, por lo que no se pudo conocer los términos de la sentencia.

PUBLICIDAD:



Según el Código Orgánico Integral Penal, el delito de femicidio se sanciona con pena privativa de la libertad de 22 a 26 años, que puede incrementarse si los jueces consideran los agravantes que sean presentados por la Fiscalía. El veredicto fue esperado con expectativa por decenas de allegados y amigos de la víctima.

Crimen Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía, el crimen fue cometido el 16 de noviembre de 2016 en un inmueble ubicado en la calle Cantón Montúfar y Cantón Chordeleg, sector Misicata.

A las 18:00 del citado día, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, encontraron sin vida a Bertha Elizabeth Minchala, de 45 años.

El día que ocurrieron los hechos, con base en declaraciones del esposo, los investigadores manejaban la hipótesis de que delincuentes ingresaron al domicilio para robar y la estrangularon, pero luego las pericias determinaron que la víctima tenía hematomas en varias partes del cuerpo, laceraciones en el cuello y una herida contusa en la frente y otros aspectos que llevaron a determinar que Minchala fue víctima de violencia intrafamiliar.

Una vez que la versión de Luis Eduardo C.T. fue invalidada al constatar que no existían señales de que las seguridades de la vivienda habían sido forzadas, ni hubo pérdidas de bienes de la familia, la Fiscalía dispuso su detención que le llevó a enfrentar un juicio penal.



Femicidios Este es el segundo caso de femicidio que llega a instancias finales, desde el 2014 que entró en vigencia el actual Código Orgánico Integral Penal que tipifica este tipo de delitos.

El primer caso corresponde a la muerte de Ruth Gabriela Castro Vásquez, una joven de 21 años, oriunda del cantón Gualaceo, quien, según la Fiscalía, fue asesinada por su exconviviente Darwin B., en mayo de 2016. Por esta causa fue sentenciado a 26 años de prisión, pena que fue ratificada por la Sala Penal del Azuay.

Según los registros de la Fiscalía, están en curso de investigación 11 casos de femicidios en la provincia del Azuay, de los cuales dos casos corresponden al 2015, cuatro al 2016, y cinco a este año.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/417172/audiencia-por-femicidio-llega-a-instancia-final


9 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN