RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

INCREMENTÓ LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN MORONA SANTIAGO



Por el incremento temporal de dos puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó USD 470.738 en Morona Santiago. Los cantones de Morona, Sucúa y Gualaquiza son los que mayor aportan con el pago de impuestos.

Funcionarios del SRI de Macas atienden las inquietudes tributarias de los contribuyentes.




Durante el primer semestre de 2017 la dirección provincial del SRI de Morona Santiago registró una recaudación tributaria de USD 8.2 millones, esta cifra representa un incremento del 24% en comparación con el mismo periodo de 2016. Solo en junio de este año la Administración Tributaria recolectó en la provincia cerca de USD 984 mil.

En este incremento de la recaudación, resalta por ejemplo el Impuesto a la Renta, que de enero a junio de 2017 llegó a 2.9 millones lo que representa un incremento del 37%, en comparación con el mismo semestre de 2016.

Asimismo, lo obtenido por IVA durante la primera mitad de este año alcanzó los USD 3.4 millones, lo que significa un aumento del 34%, comparando con el mismo periodo del año anterior. Respecto a la recaudación por el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) la entidad sumó USD 84 mil, durante la primera mitad de 2017.

El director provincial del SRI de Morona Santiago, Jinsop Brito, mencionó que el incremento de la recaudación tributaria en estos seis meses del año es consecuencia de la mejoría económica que registra el país desde los últimos meses, así como el fortalecimiento de la cultura tributaria de los ciudadanos. “Los impuestos son considerados como los principales ingresos para el financiamiento del Presupuesto General del Estado”, detalló.




#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN