GOBERNADOR JUNTO A ALCALDE DE GUALAQUIZA Y AUTORIDADES DE MTOP RECORREN VÍAS GUALACEO-LIMÓN Y SIGSÍG



Luego de una inspección técnica realizada hoy (ayer) en conjunto entre la Gobernación de Morona Santiago, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Secretaría de Planificación y Desarrollo a la vía Limón-Gualaceo se determinaron nuevas medidas de seguridad y tránsito en el sector de Ingamullo Dos, donde a partir del día lunes se dará tránsito de 07:00 a 09:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a sábado y el domingo de 06:00 a 12:00. El avance de esta obra es del 25% al momento.

PUBLICIDAD:


MENSAJE IMPORTANTE:


Luego de realizar una revisión en territorio y con el objetivo de precautelar la seguridad de los transeúntes y sobre todo agilizar los trabajos de estabilización del talud en este sector se tomó esta medida. Hugo Vásconez, Subsecretario Zonal 6 del MTOP, indicó que dicha resolución fue tomada en conjunto con las autoridades locales, provinciales y regionales y tras la debida socialización con los pobladores de los cantones Limón, San Juan Bosco y Gualaceo.

Vásconez además dijo que “el avance de la obra es del 25% y que actualmente se está realizando la colocación de pavimento rígido en el tramo comprendido entre Maylas y La Virgen, un carril, y la colocación de subdrenes en Ingamullo. Esperamos intervenir en el talud de Ingamullo conforme mejore la situación climática”.



Por su parte, el Gobernador de Morona Santiago, Romeo Idrovo, indicó que el seguimiento a la obra es permanente a fin de evitar mayores complicaciones que puedan afectar a los poblados cercanos y para ello se ha sugerido optimizar los trabajos y sobre todo agilizarlos, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

En cambio, Patricio Ávila, alcalde de Gualaquiza, quien fue invitado a recorrer la vía para constatar los trabajos, enfatizó en la importancia de la coordinación intersectorial a fin de conseguir que la obra se cristalice lo más pronto posible en beneficio de las provincias de Morona Santiago y Azuay.



El grupo de autoridades también recorrió a posterior la vía Sigisig-Chigüinda-Gualaquiza donde observaron y constataron un avance del 70%, dejando en firme la constancia de que los avances progresivos empiezan a notarse en especial en el tramo Chigüinda-Gualaquiza donde el tendido asfáltico está presente en la mayoría del camino. Gobernación Morona Santiago (fb)

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador