POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTES MOTORIZADOS EN CUENCA



Efectivos de la Policía Nacional retuvieron una motocicleta en la que se movilizaban dos presuntos asaltantes de transeúntes

Una pareja que caminaba por el Parque Lineal de Monay fue víctima de dos delincuentes que se movilizaban en unamotocicleta.

De acuerdo a testigos, la tarde del pasado jueves, los asaltantes observaron que una mujer llevaba una cartera, portando un arma blanca se acercaron a la víctima para amenazarla con el propósito de perpetrar el robo.

PUBLICIDAD:


MENSAJE IMPORTANTE:


Otros transeúntes al percatarse de los hechos pidieron ayuda a efectivos del orden que patrullaban la zona. Los uniformados desarrollaron un operativo y localizaron a los posibles asaltantes a poca distancia, en la avenida 24 de Mayo.

Los sospechosos al notar la presencia policial abandonaron la motocicleta, corrieron y se lanzaron al caudal de río Tomebamba, con el fin de huir.

Tras una búsqueda realizada por los gendarmes en sectores aledaños, uno de los presuntos asaltantes fue localizado y detenido. El otro implicado logró fugar entre los matorrales. La Policía al inspeccionar el sendero por el que corrieron los asaltantes encontró un casco y el cuchillo que aparentemente fue utilizado para el ilícito.

Además, los uniformados retuvieron la motocicleta que quedó abandonada. El presunto asaltante detenido fue llevado a una audiencia de formulación de cargos, por el delito de robo.



La Policía señala que los patrullajes son constantes y pide la colaboración a la ciudadanía, para no generar oportunidades que son aprovechadas por los delincuentes, como caminar por zonas desoladas, oscuras o exhibir objetos de valor en las calles.

William Calle, jefe del Distrito de Policía Cuenca Sur, considera que los delincuentes analizan a las víctimas y varias veces seleccionan a personas de la tercera edad, mujeres con niños o aprovechan el descuido de los ciudadanos.

Calle detalla que se han intensificado los patrullajes de prevención de delitos.



http://www.elmercurio.com.ec/626289-policia-persiguio-a-asaltantes-en-monay-hubo-un-detenido/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador