TRIPLE CHOQUE EN COTOPAXI DEJA 12 HERIDOS


El conductor del bus fue detenido, mientras que el del tráiler abandonó el lugar.


COTOPAXI

Agustín Toapanta no salía del asombro tras ver como un tráiler, un bus y un vehículo pequeño estuvieron a punto de impactarse contra su vivienda después de ingresar a su terreno. Aunque había neblina, él pudo ver que el tráiler se salió de la carretera y cómo los pasajeros del bus comenzaron a salir detrás de una nube de polvo.

PUBLICIDAD:


Explicó que minutos antes, el conductor del automóvil Chevrolet color rojo, también involucrado en el percance, estaba cambiando una de las llantas. “Es un milagro que estén vivos”, refirió. Óscar Portilla, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que a las 07:20 de ayer en El Chasqui se registró un “choque por alcance, estrellamiento y volcamiento entre un tráiler marca Kenworth color naranja, que transportaba material de construcción hacia la empresa Holcim; un bus de la cooperativa Primavera, disco 14, que transportaba a 24 personas desde Quito hacia Salcedo, y un vehículo Chevrolet color rojo”.

MENSAJE IMPORTANTE:



Afectados

12 bomberos y 5 vehículos de emergencia atendieron el siniestro. Según el informe oficial, 12 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al general de Latacunga, en ambulancias del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Panavial. Los afectados presentaban politraumatismos leves y moderados.

La propietaria del bus llegó hasta el lugar del percance y aseguró que en días pasados la unidad cumplió con la revisión anual en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y tenía los documentos en regla. Agregó que el arreglo del automotor le costaría aproximadamente 30.000 dólares.


Hipótesis

Edwin Andrade, comandante de la Subzona Cotopaxi No 5, informó que, según las primeras investigaciones, el presunto causante del accidente sería el chofer del tráiler, quien no habría estado atento a las condiciones climáticas, además habría un posible exceso de velocidad que hizo que se impactara contra el bus que se detuvo para dejar a un pasajero. Despúes de este choque, el arrastre de los vehículos hizo que se estrellaran contra el automovil sedán que estaba estacionado a un costado de la calzada. Hasta que los heridos fueran atendidos por los organismos de socorro fue cerrada la circulación vehicular, después fue habilitada en un solo carril y aproximadamente a las 15:00 se habilitó totalmente el tráfico. Posteriormente fueron retirados los vehículos del lugar del siniestro y llevados a los patios de Retención Vehicular.


Puntos críticos

Óscar Portilla, jefe del SIAT, explicó que en la carretera E-35 existen varios puntos donde se registran accidentes de tránsito, que están situados en Lasso y La Argentina, donde los percances se producen en el día, la noche y la madrugada. El funcionario recordó que en El Chasqui deben circular los vehículos livianos de 90 a 100 km/h, mientras que buses y vehículos de carga 70 km/h. Todo dependiendo del estado del clima.


https://lahora.com.ec/noticia/1102087463/triple-choque-en-cotopaxi-deja-12-heridos

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador