SE SENTENCIA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PAÌS A MENOR DE EDAD POR FEMICIDIO



Menor de edad fue sentenciado a 8 años de internamiento por presunto femicidio en Cuenca

Cuenca.- Es la primera sentencia a nivel nacional en contra de un menor de edad acusado de femicidio. La audiencia de juicio finalizó la noche de este jueves 27 de julio, luego de varias horas de deliberación y estuvo a cargo de un Juez de la Unidad Judicial de la Niñez y Adolescencia de esta ciudad.

PUBLICIDAD:


MENSAJE IMPORTANTE:


El dictamen final del tribunal fue el internamiento de ocho años, en contra de Byron F., de 16 años de edad, acusado de la muerte de Jessica Viviana G.H, de 21 años; sentencia máxima que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en pruebas e indicios entregados por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística, y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de esta provincia.

Antecedentes

Los informes policiales señalan que el pasado 29 de abril del año en curso, Jessica Viviana G.H, desapareció y fue vista por última vez en una fiesta en el sector de La Dolorosa de Racar. La familia y allegados de la joven colocaron la denuncia de desaparición ante las autoridades competentes.



El 3 de mayo de 2017, mediante el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, se conoció que un cuerpo sin vida, de sexo femenino, fue encontrado en una quebrada en el sector de Río Amarillo. El cadáver presentaba señales de agresiones físicas en varias partes de su cuerpo especialmente en su cabeza, siendo trasladado hasta el Centro Forense para efectuar la necropsia de Ley donde fue reconocido por sus familiares.

El 5 de mayo, trabajos de inteligencia y toma de versiones llevaron a los agentes policiales y Fiscalía a detener, para investigaciones, al presunto autor del hecho violento dentro de su domicilio. Se conoció que el implicado mantenía una relación sentimental con la mujer y la motivación para el crimen sería por celos.

El cabo primero Diego Lafao, agente de la Dinapen, sostuvo que este primer caso abre un precedente a nivel nacional, para que casos similares sean judicializados y no queden en la impunidad. El procesado fue ingresado hasta el Centro de Adolescentes Infractores con la Ley (CAI). Redacción Azuay.



http://www.ministeriointerior.gob.ec/menor-de-edad-fue-sentenciado-a-8-anos-de-internamiento-por-presunto-femicidio-en-cuenca/

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador