POLICÌA CAPTURA PRESUNTOS COYOTES EN SIGSIG Y CUENCA



Autoridades detuvieron a cuatro personas acusadas del delito de tráfico de migrantes que pagaban hasta $17 mil por llegar a EE.UU., según informó el fiscal Adrián Rojas. El operativo se efectuó la madrugada del viernes 28 de julio de 2017 en los cantones Sigsig y Cuenca, en Azuay.

PUBLICIDAD:



MENSAJE IMPORTANTE:


Entre las víctimas de los acusados figuran principalmente habitantes de zonas rurales del austro a quienes les ofrecían llegar a EE.UU. Los denominados 'coyotes' llevaban a los ecuatorianos hasta Honduras. Luego, otro grupo de traficantes los transportaba hasta México, para después ingresar a EE.UU.

Rojas dijo que las investigaciones iniciaron hace 3 meses y que aún se trata de determinar el número de personas afectadas y si esta red tendría relación con el caso de tráfico de migrantes, que murieron en el interior de un tráiler en Texas (EE.UU.) a inicios de esta semana.

Según un informe de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), entre el 2012 y el 2016 en Ecuador se presentaron 349 denuncias por este delito. Sin embargo, en el mismo estudio se menciona que muchos casos no son denunciados.

Los 4 detenidos podrían recibir hasta 10 años de prisión por este delito.




http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/303101-policia-detiene-cuenca-sigsig-4-sospechosos-trafico-personas

#NOTICIAS

12 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador