"SU CONSIGNA ES DESTROZAR TODO LO QUE HUELA A RAFAEL CORREA" -RAFAEL CORREA SOBRE LENÌN MO



El exmandatario se dirigió ayer a sus más de tres millones de seguidores en redes sociales para mostrar su desacuerdo.

Las redes sociales se han convertido en el espacio para que el expresidente de la República, Rafael Correa, critique las acciones de su sucesor. Ayer respondió a la intervención que hizo el jefe de Estado, Lenín Moreno, durante el espacio El Gobierno Informa, que se transmite todos los lunes, a las 20:00.

PUBLICIDAD:


El Primer Mandatario detalló que el viernes pasado transparentó la situación económica del país. Afirmó también que no se actuó con responsabilidad y que se destinará para pagar deuda casi lo mismo que a los presupuestos de educación y salud.

Esto causó que desde la mañana de ayer Correa publique 44 mensajes en Twitter y reproche la alocución del Primer Mandatario. Moreno pidió el apoyo de la ciudadanía para aplicar “una cirugía mayor a la corrupción”.

También la noche del lunes informó que su administración está conociendo sobre la deuda que ha heredado y que provocará, según él, que desde 2018 se necesiten entre $ 8.000 y $ 10.000 millones anualmente solo para pagarla.

Ante esas aseveraciones, Correa aseguró que “el Gobierno actual conocía perfectamente todas las cifras de deudas y pasivos que, además, son públicas”.


Una de las críticas es que el actual Gobierno mantiene el mismo equipo económico. “Hacer una cadena nacional para ‘anunciar’ lo que siempre supieron es tan solo parte de un show”, redactó Correa en uno de los 44 tuits. “Ahora, ‘gastar irresponsablemente’ es construir hidroeléctricas que se debieron hacer hace cuarenta años y que ahorran a este Gobierno centenas de millones de dólares. ‘Gastar irresponsablemente’ es construir urgentes escuelas y hospitales. Es reconstruir Manabí y Esmeraldas”.

El exmandatario reiteró que en su gobierno se enfrentó a la caída de los precios del petróleo y desastres naturales. “Salimos adelante, sin paquetazos, sin incremento de pobreza ni desigualdad, sin atrasarnos un solo día en sueldos y salarios”.

El exjefe de Estado también aseguró que el nuevo ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, “ha declarado explícitamente que no existe sobreendeudamiento”. “Sin embargo, comparar en términos absolutos la deuda de un país con $ 40.000 millones de PIB en 2006, con el país de ahora, con más de $ 100.000 millones de PIB, es absoluta mala fe”.



El expresidente insistió en su idea de que en los próximos meses se anunciará un paquetazo. Algo que el propio Moreno negó en el espacio El Gobierno Informa. “¿Que no habrá paquetazos? Recuerden que lo mismo decía Mahuad (el de las ‘armonías’, ahora es el del ‘diálogo’). Tienen que cumplir con sus pactos y ofertas de campaña, y por eso requieren un ajuste”.

El presidente Moreno también anunció que ha dispuesto a sus ministros y secretarios de Estado que denuncien todos los actos de corrupción que se hayan generado en el pasado y en el presente. Esto, para Correa, significa “una verdadera puñalada en la espalda a los que arriesgamos hasta la vida luchando contra la corrupción y los que lo defendimos cuando lo acusaron a él de corrupto por vivir en Ginebra con presupuesto del Estado”. “¿Con qué solvencia moral nos pueden hablar de lucha contra la corrupción?

Hemos tenido lobos disfrazados de corderos. Su consigna: destrozar todo lo que huela a Rafael Correa”, agregó el exmandatario. Quien también replicó su mensaje en su cuenta de la red social Facebook.


http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/rafael-correa-responde-a-moreno-en-twitter

#DEINTERESGENERAL

7 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador