CASO CRISTINA P. ABOGADO DEFENSOR DE ACUSADO DICE QUE SU DEFENDIDO ES "ESQUIZOFRÈNICO" Y N



Cuenca -

La audiencia preparatoria de juicio por la muerte de Cristina Palacio, ocurrida el 28 de marzo pasado en Cuenca, se extendió ayer por cerca de siete horas y según Juan Carlos Salazar, abogado de la familia, se logró el objetivo de imputar el caso por femicidio a base de pericias psiquiatras en las que se demostró que el acusado actuó con plena conciencia.




Sin embargo, el abogado defensor del imputado no comparte la decisión de la jueza Sonia Cárdenas y asegura que su defendido es “un psicótico, esquizofrénico, trastornado mental y en consecuencia jamás puede ser sancionado”.

Cristina Palacio, según la Fiscalía, desapareció el 28 de marzo y su cuerpo fue encontrado el 3 de abril en las aguas del río Paute, gracias a las pistas brindadas por el presunto asesino.

Entre el 2015 y 2017 en Azuay se han registrado 11 femicidios, según datos oficiales.

El fiscal Adrián Rojas asegura que todos los casos han sido judicializados en esa jurisdicción: uno está en fase de investigación, siete con instrucción fiscal y tres con sentencias condenatorias. Dos fueron tipificados como femicidio y uno por asesinato.

La última sentencia por un femicidio se conoció el 28 de julio pasado cuando un adolescente de 16 años fue condenado a ocho meses de internamiento en el Centro de Adolescentes Infractores por el asesinato de una mujer de 21 años.



http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/03/nota/6311749/caso-mujer-hallada-rio-se-tratara-como-femicidio

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador