PRESUNTO DELINCUENTE MUERE TRÀS ASALTO A MINIMERCADO EN CUENCA



Los moradores del sector Río Amarillo están alarmados por la muerte de un individuo, suscitada la tarde de ayer, tras el robo y asalto cometido en un minimercado ubicada en la avenida Ordóñez Lasso y Los Hornos.

Según relato de ciudadanos que presenciaron el hecho delictivo, alrededor de las 15:15, dos sujetos armados ingresaron al establecimiento y luego de apropiarse del dinero que había en la caja registradora salieron en precipitada carrera y tras ellos el dueño del negocio.

PUBLICIDAD:



Narraron que en la acera el afectado y uno de los presuntos delincuentes forcejearon, se escucharon disparos y luego vieron a otro individuo que escapó despavorido con dirección a un bosque. Auxilio

El ECU-911 coordinó la asistencia de paramédicos del IESS y de la Policía. Los socorristas trataron de reanimar al individuo que resultó herido durante el forcejeo, pero los esfuerzos por salvarle la vida no dieron los resultados esperados y luego seconfirmó su deceso.

También fue auxiliado el dueño del minimercado, quien tenía una herida en la cabeza, al parecer, provocada con la cacha de revólver. Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro hospitalario para exámenes complementarios.

Miembros de la Policía informaron que en la escena del crimen encontraron un cuchillo y una motocicleta que, se presume, era utilizada por los supuestos delincuentes.


Operativo

Mientras los paramédicos cumplían con las labores de socorro, la Policía desplegó un operativo con efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas para la búsqueda del individuo que escapó y con agentes de la Policía Judicial para recabar información que permita esclarecer las circunstancias del hecho.

Edwin Tufiño, jefe de Operaciones del Distrito Sur, informó que durante el operativo fueron detenidas tres personas con fines investigativos. Indicó que se esperará los resultados de la necropsia para conocer la causa de la muerte.

Los vecinos relataron que, hace unos dos meses, el mismo local fue asaltado y comentaron que los robos a transeúntes son frecuentes, por individuos que se movilizan en una motocicleta, de similares características a la que fue abandonada en el sitio del crimen.


Diligencia

El área donde se produjo el incidente fue acordonada para que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, efectúen las diligencias del levantamiento del cadáver y para que los peritos de Criminalística recojan indicios del crimen.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense para la necropsia de ley. Hasta la noche de ayer se esperaba la llegada de familiares para verificar su identidad y otros detalles que requieren los investigadores para esclarecer el hecho violento que ha causado alarma ciudadana.


http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/418288/un-muerto-y-un-herido-tras-asalto-a-minimercado

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador