top of page
Fitness

"QUIERO QUE ME AYUDES PORQUE NECESITO PLATA PARA LA CAMPAÑA DE VIDRIO" DICE RIVERA A EXREP



La entrega de datos de una cuenta bancaria para recibir supuestamente dineros de la empresa Oderbrecht se registra en un vídeo de una conversación entre el exrepresentante de la constructora brasileña en Ecuador, José Conceição y el tío del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera.

PUBLICIDAD:



Se trata del primer vídeo publicado sobre la trama de corrupción de Odebrecht en Ecuador. El material, previamente entregado a la justicia de Brasil por Conceição en su calidad de delator premiado, se publicó la noche de este viernes cuatro de agosto por el portal del Instituto Legal de Defesa Legal IDL Reporteros.

En esta conversación grabada con cámara oculta se registra el momento en el que Rivera dice textualmente “quiero que me ayudes porque necesito plata para la campaña de vidrio” y luego pregunta “¿cuánto de balance hay a la fecha, que me debes?, ¿qué serán 8 millones, más dos millones, 10 millones?”

Previo a esta pregunta Rivera confirma los nombres de un banco, de una empresa y de su representante: “A ver chequea. Aquí está la compañía, la cuenta, la suite, todo… La compañía es Telconet Internacional”.

Una vez obtenidos estos datos el delator responde que esa era la razón de la cita, que de acuerdo con su testimonio entregado a la justicia brasileña, se realizó el 28 de junio anterior en la suite 156 B de la torre B del Swissotel de Quito.




https://www.lahora.com.ec/noticia/1102090245/publican-video-de-conversaciones-de-rivera-con-exrepresentante-de-odebrecht-en-ecuador

20 visualizaciones
bottom of page