CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SIMULACRO DE CONATO DE INCENDIO EN SANTIAGO



El Distrito 14D06 Limón Indanza – Santiago – Tiwintza, a través del Centro de Salud Santiago, realizó el simulacro de conato de incendio con el objetivo de analizar y medir la capacidad de respuesta del Establecimiento y sus integrantes.

Una vez activada la alarma de emergencia, se llevó a cabo acciones de control del conato de incendio simulado, así como la evacuación y realización de los primeros auxilios a las personas afectadas por el humo. La evacuación se desarrolló de forma rápida y sin incidencias.

PUBLICIDAD:



El simulacro contó con la colaboración del personal de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos del cantón Tiwintza, además del GAD Municipal, que estuvieron como entes evaluadores.

“Les felicito, es el primer ejercicio de esta índole, este es un proceso de evaluación, podemos mejorar cada día”, resaltó Juan Carlos Jara Responsable de la Secretaria de Gestión de Riesgos - Macas.

“Los ejercicios de simulacro sirven para medir el poder resolutivo del personal que labora en el Establecimiento de Salud frente a una emergencia o desastre”, menciona Erik Vásquez Analista Distrital De Gestión de Riesgos.

Una vez concluido el simulacro los evaluadores del evento acotaron las respectivas sugerencias y recomendaciones para mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia de esta índole.




#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador