Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

GRAN ACOGIDA AL FESTIVAL DE LA YUCA EN MORONA SANTIAGO



Catorce productores de Morona Santiago que reciben asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participaron del II Festival Gastronómico de la Yuca organizado por la Alcaldía del Cantón Sucúa, este 04 de agosto en el parque central de la ciudad.

Harina y almidón de yuca, chocolates, mermeladas, café, yogurt, especias shuar, confites, sacha inchi, licores y alimentos a base de yuca, fueron algunos de los productos expuestos por los emprendedores asociados al MAG.

PUBLICIDAD:



Roberth Samaniego, director provincial del MAG en Morona Santiago, manifestó que Sucúa es uno de los cantones que más fomenta el cultivo de yuca y que como MAG se ha impulsado para la generación de derivados a base de este tubérculo propio de la zona.

Por su parte Saúl Cárdenas, Alcalde del Cantón Sucúa, mencionó que el objetivo con este tipo de eventos es recompensar el esfuerzo diario de los productores, reconocer el valor nutricional de la yuca y fomentar un turismo gastronómico.

El Festival tuvo la presencia de 8 chefs, a nivel internacional desde España, Perú y Colombia y a nivel nacional y local desde Guayaquil y Riobamba, Morona y Sucúa.

Danza, música, exposición de emprendimientos, productos de la zona y artesanías fueron parte de este II Festival Gastronómico de la Yuca, así como la exhibición de platos elaborados al instante a base de yuca por cada uno de los Chefs invitados.



“Estas ferias con un proceso de formación hace que la región crezca porque se capacita académicamente a todos los actores dentro del ámbito gastronómico” fueron las palabras del Chef Richard Erazo, Presidente de la Federación Latinoamericana de Chefs.

Un total de 40 emprendedores y 12 artesanos del cantón y la provincia estuvieron presentes en el mencionado evento. Gobernacion Morona Santiago (fb)


#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador