RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

RURALES BRINDARÁN ATENCIÓN DE SALUD EN TODOS LOS RINCONES DE SUCÚA Y LOGROÑO



25 profesionales rurales de la salud brindarán atención de calidad y calidez en zonas alejadas y de difícil acceso de los cantones de Sucúa y Logroño. Estos profesionales prestarán sus servicios durante un año en estos dos cantones.

Jéssica Puente, Directora Distrital 14D03 Salud, felicitó al nuevo personal, y explicó a los presentes “Tenemos la misión de generar políticas de salud con buen trato, con gratuidad y universalidad (…) ese trabajo que van a realizar tienen que hacerlo de la manera más eficiente en beneficio de las comunidades”.

PUBLICIDAD:



10 enfermeras, 13 médicos, una obstetra y un odontólogo completan la lista de los 25 rurales que brindarán su contingente en poblaciones alejadas como Yaupi, Shimpis, Yukutais, Kumpas, etc.

“yo vine acá porque me dijeron que es una población muy tranquila y cálida y además quiero aprender de una realidad diferente de la que he visto en mi ciudad natal” Comenta Belén Davila, Médico Rural que laborará en el Centro de Salud Innfa (Cantón Sucúa).

Estos nuevos profesionales inician sus labores en el Ministerio de Salud Pública recibiendo una capacitación por parte del personal operativo y administrativo del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño. La inducción inició el 01 de agosto y culminará el 10 de agosto del 2017. Luego de esto, todos ocuparán sus nuevos espacios de labores.

Los temas en los que se capacita al nuevo personal son: Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), atención de emergencias, cirugía segura, promoción de la salud, atención a mujeres embarazadas, y materno – infantil, manejo de formularios, nutrición, etc.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN