CONSTRUCCIÒN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÒN LIMÒN FOMENTA EL DEPORTE Y AMOR A



Fomentar del deporte en el cantón es una de las preocupaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza. Por este motivo se han construido multicanchas en diferentes sectores del cantón durante el 2017. Las comunidades, Santa Rosa de General Plaza, Miguel Chiriap de la parroquia Yunganza y San Rafael de Indanza han sido beneficiadas con estas construcciones.

Multicanchas 2017

El proyecto “Construcción de la Multicancha en la Comunidad Santa Rosa” se firmó el 28 de diciembre de 2016, pero se comenzó a ejecutar el 5 de enero de este año, fecha en la que se entregó el anticipo económico del 50 por ciento.

PUBLICIDAD:



La fiscalización de la obra la realizó Mauricio Salgado, técnico de Proyectos y Fiscalización de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad. El contratista es Fernando Romero, quien tuvo un plazo de 60 días para entregar los trabajos. La obra tuvo una inversión ejecutada de 23.650,66 dólares, sin el Impuesto al Valor Agregado, IVA y beneficiará a 64 personas aproximadamente, según datos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón Limón Indanza, PDOT.

La obra está culminada en su totalidad y se realizó la entrega el 10 de junio. Salgado explica que en esta obra se incrementó una planilla de costo más porcentaje para la construcción de un muro de hormigón ciclópeo, esto para la protección de una esquina de la cancha. Como rubro nuevo, se realizó el drenaje alrededor del espacio intervenido para evacuar las aguas lluvias, también se hizo el cerramiento de la multicancha con malla de 1.60 metros de alto, afirma Salgado.


Por otra parte, en San Rafael comunidad perteneciente a Indanza se construyó la multicancha a través de la ejecución del proyecto “Construcción de la Multicancha en la Comunidad San Rafael”.

El monto ejecutado de la obra es de 22.740 dólares, sin IVA. La fiscalizadora de la obra fue Nohely Estrella, técnico de Proyectos y Fiscalización de la Dirección de Obras y Servicio Públicos del municipio. El contrato se firmó el 15 de marzo y hubo un plazo de 60 días para terminar los trabajos. La obra está concluida totalmente y la entrega se realizó el 22 de julio.

El proyecto se le adjudicó a Felipe Cárdenas, quien tuvo la responsabilidad de entregar la multicancha con implementos de indoor, básquetbol y ecuavóley, esto según el contrato firmado.


La obra beneficiará a 63 personas aproximadamente, según datos del PDOT. Cárdenas dio a conocer los trabajos que se realizaron, primero se hizo un mejoramiento de suelo a través del GAD Municipal, excavaciones para bordillos encofrado que tienen una medida de 40 por 15 centímetros, se colocó una malla electrosoldada y una tapa de hormigón de 10 centímetros, además Cárdenas agradeció al Gobierno municipal por confiar en profesionales oriundos del cantón.

En Yunganza se está ejecutando el proyecto “Construcción de la Multicancha en la Comunidad Miguel Chiriap”. El monto contratado en esta obra es de 21.746,94 dólares, sin IVA. Se firmó el contrato es el 26 de junio, el anticipo económico del 50 por ciento se hizo efectivo el 3 de julio, a partir de esta fecha, Luis Romero, contratista de la obra tiene un plazo de 60 días para culminar los trabajos. Esta construcción beneficiará a 198 personas, según datos del PDOT.

La fiscalización está a cargo de Mauricio Salgado, técnico Proyectos y Fiscalización del gobierno local, quien asegura que los trabajos se están realizando con normalidad.

En los tres proyectos las canchas deberán ser entregadas con el trazado completo, implementos para los deportes: indoor, basquetbol y ecuavóley. Las medias en los tres espacios son de 18 metros de ancho por 30 metros de largo. Las canchas están estructuradas con hormigón de 210 kilogramos por centímetro cuadrado y los trazados con pintura de alto tráfico. En las tres comunidades se atenderá un total de 198 personas, según datos del PDOT.


Multicanchas 2016

En el 2016 se construyeron multicanchas en las comunidades, Corazón de Yananas de la parroquia Yunganza y Pupunas perteneciente a Santa Susana de Chiviaza. En Yananás la obra tuvo una inversión ejecutada de 20.653,10 dólares, sin el Impuesto al Valor Agregado, IVA.

El contratista es Luis Romero, quien tuvo un plazo de 60 días para entregar los trabajos finalizados, esto a partir del 24 de junio, fecha en la que se firmó el contrato. La fiscalización la realizó Mauricio Salgado, técnico de Proyectos y Fiscalización de gobierno Municipal. La cancha construida en Pupunas, tuvo una inversión ejecutada de 19.884,45 dólares, sin IVA.


El contrato se le adjudicó a Pablo Galindo, contratista del proyecto y la fiscalización la realizó Fernando Blandin, quien laboraba en la municipalidad como técnico de Proyectos y Fiscalización. El acuerdo se firmó el 28 de junio de 2016 y hubo un plazo de 60 días para culminar los trabajos.

En lo que va de 2017, en multicanchas se ha invertido alrededor de 68.137 dólares y se ha dado prioridad a comunidades al igual que el año pasado.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador