CONTRALORÍA LLAMA ATENCIÓN AL CONCEJO CANTONAL DE PAUTE
La Contraloría General del Estado presentó un informe, sobre el funcionamiento del Concejo cantonal de Paute, en el sentido que no se está cumpliendo con la obligación de trabajar durante 8 horas diarias por parte de los concejales, por lo que en sesión extraordinaria se analizó el informe de Contraloría, con la ausencia de dos concejales que no llegaron a la sesión.
PUBLICIDAD:
La LOSEP, dice que los funcionarios públicos deben laborar durante 8 horas diarias, y esto también rige para los concejales, lo que no está ocurriendo en el municipio de Paute, por lo que al recibir este informe, se citó a los concejales para analizar el mismo, lo hicieron tres concejales no llegando a la sesión dos de los mismos, sin embargo, se analizó el informe, concretándose que se debe elaborar un reglamento que regule las funciones de los concejales.
El Concejal Jorge Torres, dice que no solo porque ordena la ley, se debe laborar en el concejo, es por la misma responsabilidad de al haber sido elegidos por el pueblo, se debe estar atento a sus necesidades, trabajando, no solo las 8 horas, sino las que se necesite para poder estar siempre al frente de las soluciones de los requerimientos de la población.
A lo mejor, y de acuerdo a los informes mensuales que se entrega a la contraloría, esta presenta el informe en la que no está de acuerdo a la poca asistencia de los concejales. Peor aún con esta última citación, en la que no llegaron dos compañeros. A lo mejor no recibieron la citación, pero es necesario recordar que deben hacerse presentes en la municipalidad para cualquier contingencia.
Ahora estudiaremos el informe enviado por Contraloría, y reglamentaremos la a asistencia de los concejales, para no tener que recibir nuevos informes negativos, dijo el Concejal Jorge Torres.
Por su parte el Dr. Helioth Trelles, alcalde del cantón, dice que Contraloría, contundentemente manifiesta que se debe controlar la asistencia de los concejales a la municipalidad por lo que deben marcar entrada y salida en las horas laborables, por lo tanto, ya en una primera sesión se conoció del particular, se tiene que elaborar un reglamento para controlar la asistencia de los servidores públicos, pues los concejales al recibir un sueldo, son servidores públicos, dijo el burgomaestre. El Vocero Azuay (fb)