DETIENEN A CIUDADANO QUE VENDÌA DOCUMENTO CON FIRMA DE ELOY ALFARO POR INTERNÈT



La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Patrimonio recuperó un documento histórico, que tendría la firma original del general Eloy Alfaro y que se comercializaba en una página de Internet por $ 10.000. Mario Q., de 36 años, fue detenido en Sangolquí (Pichincha) en el operativo que se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de la Policía Nacional y la Dirección General de Inteligencia.

PUBLICIDAD:



El operativo se realizó este 9 de agosto. También se allanó el domicilio del ciudadano, ubicado en Amaguaña (Pichincha), en donde, además de los documentos, se encontraron colecciones de billetes y monedas de valor numismático y joyas. Joaquín Moscoso, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, cree que los documentos, que presuntamente fueron arrancados, serían parte de un volumen.

Corresponderían al Archivo Histórico Militar y serían ascensos de categoría de varios militares. Pero además hay varios sellos postales rojos y azules, que en aquella época costaban entre 1 y 2 centavos, pero que actualmente solamente uno estaría entre los $ 200 y $ 300 por su valor histórico.


El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizó un informe técnico de caracterización de los documentos incautados, indicando que los sellos, soportes, tintas y timbres fiscales datan de 1910 y 1911. Sin embargo se realizarán nuevos estudios de autenticidad. Luego de los análisis correspondientes entrarían a un proceso de restauración y serían llevados a Archivos o Reservas. La fiscal Thania Moreno señaló que Mario Q. fue detenido por el delito de transporte, comercialización y tráfico ilícito de bienes de patrimonio cultural. Podría ser sancionado con una pena privativa de libertad de 5 a 7 años.



http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/7/documentos-de-eloy-alfaro-se-comercializaban-a-usd-10-000-en-internet

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador