PESE A POLÌTICAS DE PREVENCIÒN Y COVERTURA NOTICIOSA, LOS ACCIDENTES DE TRÀNSITO APENAS SE HAN REDUC


Los accidentes se redujeron apenas 2%, según ATM


El tráiler que se volcó en la Avenida de las Américas fue matriculado en Jipijapa, según investigaciones

Los vehículos que no cuenten con una revisión técnica no podrán circular en las calles de Guayaquil.

La volcadura de un tráiler, el pasado martes, a las 05:40, evidenciaron el cometimiento de irregularidades contempladas en las ordenanzas municipales para la circulación vehicular, informó ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Las investigaciones del incidente revelaron que el automotor accidentado había sido matriculado en Jipijapa, provincia de Manabí, donde no existe una revisión técnica, aseguró Luis Lalama, comandante de la ATM. Por ello, la institución solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que se implemente la homologación del proceso de matriculación y chequeo técnico con el objetivo de reducir el índice de accidentes que, en Guayaquil, registró 2% menos entre 2017 y 2016, dentro del lapso de enero a julio.

PUBLICIDAD:



Lalama reconoce que la disminución no es muy significativa, pero puntualizó que en la tarea de prevención de accidentes se requiere una acción conjunta. “Desde el conductor hasta las autoridades somos corresponsables por lo que ocurra en las vías”.

Como parte de las acciones, se ejecutarán operativos de control para constatar que los vehículos que circulan en la ciudad cumplen con los requisitos exigidos por la ATM y las ordenanzas. La primera de estas gestiones se ejecutó ayer desde las 07:00 en la av. Barcelona.


Como resultado, se detectaron 9 vehículos que presentaban fallas, como llantas lisas o carrocería en mal estado. La revisión tomó por sorpresa a los conductores, quienes no supieron justificar las fallas de sus automotores.

Al mismo tiempo, los agentes comprobaron que se habían matriculado fuera de Guayaquil. La ATM mostró gráficas de la revisión que se ejecuta en El Empalme, Palestina, Nobol, Jujan y otros cantones cercanos. Andrés Roche, titular de la ATM, denunció que en estos sitios se entrega un sticker en el que se lee ‘Revisión técnica’ bajo el logo de la ANT, aunque el proceso solo se realiza visualmente.


Para el funcionario, estos sitios deben ser anulados porque no ofrecen garantías sobre el estado de los automotores. Independientemente de las acciones que tome la ANT, la ATM procederá a la prohibición de circulación de vehículos que no estén matriculados en sitios donde se efectúa una revisión técnica, como en Quito y Cuenca, y próximamente en Samborondón y Durán.

Roche manifestó que los agentes tienen orden de retirar los carros que solo tengan una revisión visual, “así se resienta o no le guste al alcalde de otro cantón”. Los vehículos que sean retenidos serán sometidos a un chequeo para comprobar su estado y no serán devueltos hasta que los propietarios saquen cita para la revisión en un centro técnico municipal. Aquellos que no cumplan con las correcciones solicitadas deberán firmar un acta de compromiso en la que se abstienen de circular en la urbe mientras no completen el proceso en cualquiera de los cantones que cuenten con revisión técnica.


http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/10/accidentes-se-redujeron-apenas-2-segun-atm

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador