6 MESES DE PRISIÒN POR AUTOSECUESTRARSE Y PEDIR 10 MIL DÒLARES



TUNGURAHUA· Seis meses en la cárcel deberá pasar Juan P Ch., de 26 años de edad, por el delito de simulación de secuestro estipulado en el Código Orgánico Integral Penal. La audiencia de su sentencia se llevó a cabo por cerca de tres horas la tarde del último jueves, en presencia de César López, fiscal de Flagrancia, Ana María Salas, defensora Pública, el procesado y sus familiares.

Se tomó testimonios de la esposa, la suegra y dos funcionarios policiales, quienes narraron al Juez los hechos suscitados el pasado 30 y 31 de julio en Ambato.

PUBLICIDAD:



Con estos antecedentes y más las pruebas exhibidas como fotografías, mensajes de texto por donde se pedía 10.000 dólares para su liberación, el Juez decidió declarar su responsabilidad como autor directo del hecho.

Audiencia

La primera en rendir su versión y bajo juramento fue Carolina M., esposa del procesado, quien afirmó que esperaba a su pareja sentimental la noche del domingo 30 de julio en la casa de su madre y que repentinamente recibió mensajes de texto al Whatsapp. “Al parecer, los mensajes no fueron escritos por él, ya que no era la manera como me trataba, hasta hubo un instante que me preguntaron: “¿Cuánto darías por él?”, por lo que me asusté”, afirmó Carolina. Seguidamente le llegaron imágenes de su esposo sentado y amarrado con un cable de manos y pies, minutos más tarde la foto de un cuchillo sobre la mano de una persona.


“Fue en ese instante que di aviso a la Policía Nacional. En la llegada de los uniformados él me llamó diciéndome que había pedido a los secuestradores que le dejen irse al baño, por lo que logró ver que estaba por Picaihua”, afirmo su esposa. Ella pidió al Juez no seguir declarando, porque lo estaba haciendo en contra de su esposo con quien tiene una relación de ocho años. Petición que fue aceptada. Paulina M., madre de la Carolina y suegra del procesado, fue la siguiente testigo en declarar, quien también reveló parte de los hechos ya descritos, afirmando que su yerno es una persona tranquila y no sabe qué le ocurrió.


Inmediatamente en la versión de los agentes de la Policía Judicial se conoció que ellos llegaron hasta el redondel de Picaihua, donde estaba Juan P Ch, quien luego de abordarlo les dirigió hasta una casa en construcción donde presuntamente se cometió este delito. Los agentes luego de visualizar el sitio que no tenía nada parecido al de las fotos, le hicieron varias preguntas, por lo que el joven finalmente mencionó que era un show y que lo habría hecho porque sus familiares y los de su esposa no aceptaban su relación. Después, la Policía le llamó al Fiscal de turno, quien avalizó la detención. Él fue llevado hasta una casa de salud y finalmente hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio.


https://www.lahora.com.ec/noticia/1102091814/debera-pasar-seis-meses-en-prision-por-autosecuestrarse

#DEINTERESGENERAL

6 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador