Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

26 AÑOS DE PRISIÒN PARA EX AGENTE DE LA ATM QUE ASESINÒ A SU ESPOSA



Hernán Ulloa, abogado de la familia de Judith S. L., de 19 años, quien fue asesinada el 4 de septiembre pasado por su pareja, un exagente de la Autoridad de Tránsito Municipal, apelará la sentencia dictada el jueves pasado en la que se lo condena a una pena de 26 años de prisión por femicidio.



“Pediremos la pena máxima de 34 años para Luis Gustavo Z. C.”, declaró el jurista, quien explicó que el crimen se dio en presencia de los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años.

Fueron 7 puñaladas las que recibió la víctima mientras se duchaba en su domicilio, ubicado en la coop. Lotes con Servicio Alegría, sector Juan Montalvo, noreste de Guayaquil.

“Le cortó la yugular, le perforó el bazo, el hígado y otras partes del cuerpo. Gravemente herida, alcanzó a salir de la vivienda a pedir ayuda, pero ya era tarde, murió poco tiempo después en el hospital Universitario”, recordó el padre de la fallecida.

Ulloa consideró que la jueza del caso cometió un ‘lapsus’ al momento de emitir la sentencia porque impuso la pena máxima de 26 años y mencionó los agravantes pero no los sumó.

“Con agravantes serían 34 años y 6 meses de prisión”, detalló Ulloa.

El ministro del Interior, César Navas, dijo el jueves en Guayaquil que los casos de femicidio se han incrementado en el 72 % a nivel nacional y por ello anunció que se hará una georreferenciación (localización geográfica) de la violencia intrafamiliar.


Más casos Doménica Morán fue asesinada ayer, en el recinto San Vicente del cantón Balzar (Guayas). Familiares de la víctima señalaron a la pareja como el presunto autor del crimen de la mujer, que se sumaría a la cifra de femicidios. En medio del dolor, allegados de Doménica dijeron que los celos habrían motivado el hecho.

#DEINTERESGENERAL

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador