CURANDERO DEMANDADO POR INTENTO DE ABUSO SEXUAL A CLIENTA


Un hombre dedicado a la medicina ancestral se excedió durante un ritual.


CASO. Lugar donde el sospechoso realizó el ritual espiritual

Santo Domingo de los Tsáchilas

Una mujer denunció ante la Policía que fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre dedicado a la medicina ancestral. La víctima indicó a los agentes de la Policía Judicial que llegó hasta el centro medicinal para someterse a un ritual espiritual.

PUBLICIDAD:



La mujer ingresó a una vivienda tipo choza; el curandero le pidió que se quedara sin ropa, que tomara ayahuasca (bebida ancestral que se usa para rituales shamánicos) y que se recostara sobre una cama. En la denuncia se lee que la perjudicada empezó a sentirse mareada y que el supuesto curandero le decía que estaba tratando de bloquear las malas energías. Después de varios minutos, la mujer regresó a ver al sujeto y observó que este se había bajado los pantalones y que comenzó a mostrarle sus genitales. Al ver esa situación, ella salió corriendo pidiendo ayuda a su esposo, quien le había acompañado, la pareja se dirigió hasta la unidad de Policía más cercana para denunciar el hecho.



Fuga

Los uniformados, al recibir la denuncia, se dirigieron hasta el lugar donde se practicó el ritual, pero al momento que llegaron el hombre ya no estaba en la choza. Los uniformados hicieron un operativo por el sitio y preguntaron a las personas del sector si saben del paradero del sospechoso, pero nadie dio información de él. La pareja colocó la denuncia ante la Policía Judicial y la Fiscalía. Además, solicitaron a las autoridades que quienes cometan estos actos sean castigados según la Ley.

Normativa

El artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal señala que “la persona que solicite algún acto de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, prevaliéndose de situación de autoridad laboral, docente, religiosa o similar, sea tutora o tutor, curadora o curador, ministros de culto, profesional de la educación o de la salud, personal responsable en la atención y cuidado del paciente o que mantenga vínculo familiar o cualquier otra forma que implique subordinación de la víctima, con la amenaza de causar a la víctima o a un tercero, un mal relacionado con las legítimas expectativas que pueda tener en el ámbito de dicha relación, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”. (CT)


Relato

La víctima expresó a los agentes de la Policía que en otras ocasiones ha acudido a los rituales espirituales, pero nunca antes fue acosada sexualmente. Ella espera que encuentren al sospechoso.

https://lahora.com.ec/noticia/1102094363/un-curandero-es-denunciado-de-acoso-sexual-en-santo-domingo-de-los-tsachilas

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador