Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

SE PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA EN LIMÒN, MÈNDEZ Y TWINTZA



La Dirección Distrital 14D06 en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizó la Feria de Salud con la participación de los 21 Establecimientos de Salud; donde se realizó la premiación del concurso de Fotografía liderado por el proceso de Comunicación, Imagen y Prensa y el concurso de Obra de Teatro realizado por el proceso de Promoción de la Salud e Igual con el tema Lactancia Materna.

PUBLICIDAD:



Esta actividad se realizó con la finalidad de normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar, mostrando este arte a la sociedad; se efectúo en la parroquia Patuca perteneciente al cantón Santiago de Méndez, donde se contó con la participación de las diferentes autoridades y ciudadanía en general, entre ellas mujeres embarazadas.


En lo que corresponde al concurso de Obra de Teatro; los funcionarios de salud escenificaron las presentaciones bajo los siguientes temas: Mitos y creencias de la Lactancia Materna; Preparación al Parto; Promoción de la lactancia materna; Prevención de Muerte Materna –Signos de Alarma; Conocimiento de los Derechos humanos y Acceso a la Salud; Alimentación de la Mujer Embarazada y en Periodo de Lactancia y Parto con Pertinencia Cultural, para lo cual tuvieron una duración de 10 minutos por cada presentación y se calificó creatividad, originalidad, imagen y trabajo en equipo.

El concurso de fotografía se desarrolló con la finalidad de mostrar mediante imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas, en situaciones de la vida cotidiana e integración intercultural en cada comunidad de los cantones Limón Indanza, Santiago y Tiwintza. Algo adicional dentro de este concurso fue mediante redes sociales, que inició el día lunes y culminó el viernes 18 de agosto del presente año.


“Estas ferias de salud son con la finalidad de posicionar a la lactancia como un acto natural en la sociedad; además la lactancia les proporciona a los niños el 100% de calorías y nutrientes, de excelente calidad”, menciona Christian Moscoso Director Distrital 14D06.

“La leche materna debe ser el único alimento durante los primeros seis meses de vida para el desarrollo de los menores, a partir del sexto mes, se debe empezar a complementar la lactancia con otras comidas”, indica Delia Cuvi Nutricionista del Hospital Básico Méndez.

Finalmente el jurado calificador designado y encargado de ambos concursos dieron el veredicto final, en los cuales quedaron ganadores en el concurso de Obra de Teatro los siguientes Establecimientos de Salud; primer lugar: C:S Tayuza – C:S Chinimbimi; segundo lugar: C:S Indanza y tercer lugar: Hospital Básico General Plaza y P.S San Antonio.


Las fotografías ganadoras del año 2017 sobre Lactancia Materna correspondieron a los Establecimientos de Salud: P.S Piankas, primer lugar; C.S Patuca segundo lugar y C.S Chinimbimi obtuvo el tercer lugar, que además resulto ganador en redes sociales.

Se recuerda a la comunidad que el Ministerio de Salud Pública promueve, protege y apoya la Lactancia Materna.

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador