Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN PROXIDIMADES DE CANTÒN SAN JUAN BOSCO, CAPTURAN A PRESUNTO AUTOR DE FEMICIDIO EN SIGSIG


Labores de inteligencia permitieron capturar a presunto autor de femicidio


Cuenca.- Luis Julio P.D., de 63 años de edad, fue detenido para investigaciones por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Azuay.

El ciudadano estaría involucrado en el asesinaro en contra de Zoila Rosa D.Z., de 47 años, quien fue reportada como desaparecida días antes.


La aprehensión del ciudadano se realizó luego de trabajos de inteligencia y seguimiento efectuados durante las últimas horas por personal especializado de la Dinased.

Luis Julio P.D., como principal sospechoso del hecho de sangre, fue localizado la madrugada de este jueves 24 de agosto en un sector próximo al cantón San Juan Bosco, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.

PUBLICIDAD:




Investigación

El capitán Gabriel Mendoza, jefe encargado de la Dinased Zona 6, dijo que la investigación se produjo luego de que un familiar cercano a la víctima reportó su desaparición el pasado 20 de agosto. Se indicó que la mujer salió a realizar labores agrícolas y ganaderas en el sector conocido como Yaguansol, perteneciente a la parroquia San Bartolomé del cantón Sígsig, provincia de Azuay.

El oficial manifestó que el sospechoso habría confesado que agredió físicamente a la víctima y que lanzó su cuerpo a un barranco. Comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) apoyaron para recuperar el cadáver del fondo de la quebrada a una profundidad de aproximadamente 15 metros.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), uniformados de la Dinased y Criminalística, levantaron el cadáver, el mismo que mostraba signos de violencia en algunas partes de su cuerpo. Se trataría de un crimen con motivación sentimental.

El cuerpo fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal hasta el Centro Forense de la ciudad de Cuenca, donde el médico legista realizará la necropsia de Ley a fin de dictaminar las causas reales de su muerte. Peritos de Criminalística ingresaron los indicios hallados en la escena del crimen bajo cadena de custodia.

El detenido fue trasladado hasta las oficinas de la Dinased, en espera de la audiencia de formulación de cargos que se cumplirá en las próximas horas. Si el Juez procesa el caso como femicidio, el detenido, en primera instancia cumpliría prisión preventiva para posterior acogerse a las sanciones estipuladas por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para este tipo de casos.




http://www.ministeriointerior.gob.ec/labores-de-inteligencia-permitieron-capturar-a-presunto-autor-de-femicidio/

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador