CHOQUE ENTRE DOS CAMIONES DEJA DOS MUJERES MUERTAS EN CAÑAR



Un violento choque de camiones dejó como resultado dos muertos y cinco heridos. El accidente ocurrió la mañana de ayer en el sector Gallorumi, de la parroquia Honorato Vázquez, en la provincia del Cañar.

PUBLICIDAD:



Según los registros del ECU-911, la primera llamada de auxilio fue receptada a las 05:08. De inmediato, fueron enviados rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cañar y de El Tambo porque quienes alertaron del hecho referían que hay personas atrapadas entre los hierros retorcidos de los vehículos.

También fueron enviadas ambulancias y médicos del Ministerio de Salud Pública de los cantones vecinos Suscal y Biblián; además, miembros de la Policía Nacional para que colaboren con las labores de rescate de los heridos. Víctimas

Los servicios de emergencia reportaron que en la escena del accidente encontraron a siete personas que requerían asistencia urgente. Una vez que recibieron los primeros auxilios, tres hombres y dos mujeres fueron trasladados de urgencia al hospital Luis Fernando Martínez, del Cañar.

Los socorristas lamentaron que, pese a los esfuerzos por salvar la vida de una joven de 25 años y una niña de ocho, estas fallecieron por la gravedad de las heridas. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Cañar para el cumplimiento de la pericias forenses establecidas en la ley. Investigación Las indagaciones para establecer la causa del accidente están a cargo de agentes de tránsito y peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Policía Nacional.

Las investigaciones preliminares señalan que un camión Chevrolet se impactó en la plataforma de un tráiler que se encontraba estacionado en un costado de la vía. Entre las hipótesis que manejan los peritos, está la posibilidad de que, por falta de señales preventivas, el conductor del camión no se percató que el tráiler, que trasportaba cilindros de gas, estaba parqueado.


Otra posibilidad es que se puedo haber dormido, considerando que el accidente ocurrió cuando amanecía y estuvo cansado de conducir durante la noche. No descartan una falla mecánica que le habría impedido controlar al vehículo.

Los agentes indicaron que esperarán que el conductor y los heridos se recuperen para poder obtener sus versiones y esclarecer las circunstancias del fatal accidente.

Pare evitar este tipo de percances, la Policía recuerda a los choferes que, para estacionar en las vías, deben buscar espacios seguros, esto es en rectas, en lugares que tengan iluminación. (ASQ) (I)

Cañar.

Por la fuerza del impacto, una llanta posterior del tráiler se desprendió. Agentes del SIAT investigan la causa del accidente.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/420094/dos-mujeres-fallecen-en-choque-de-camiones

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador