MORONA SANTIAGO PRESENTE EN EL DIÁLOGO POR LA LEY ESPECIAL AMAZÓNICA



El viernes 25 de agosto en la ciudad de Puyo, la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía ecuatoriana (CONGA) realizó una reunión de trabajo en coordinación con la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional para analizar el Proyecto de Ley de Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA).

PUBLICIDAD:




Varios prefectos amazónicos realizaron observaciones y recomendaciones al proyecto de Ley conforme a la realidad territorial de cada provincia, enfocados desde un análisis social, cultural, político, técnico y económico en referencia a la asignación de recursos económicos que contempla la Ley, generados por la venta o preventa por el barril de petróleo, por las regalías mineras y de generación eléctrica.

De entre los acuerdos y compromisos es que la Comisión de Biodiversidad recoja las observaciones realizadas e inserte en el proyecto de Ley, mismo que será aprobado por la Asamblea Nacional hasta finales de diciembre de 2017.

La Mgs. Consuelo Vega Viceprefecta de Morona Santiago participó activamente al evento; al ser miembro del equipo técnico del CONGA, mantuvo una reunión previa al evento, además atendió al requerimiento de varios medios de comunicación de la localidad.

Al evento asistió la Presidenta la Comisión de Biodiversidad Johana Cedeño, alcaldes amazónicos del COMAGA, asambleístas de la región amazónica, representantes de los GAD´s parroquiales entre otros.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador