TENA ES DECLARADA EN EMERGENCIA



El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tena, declaró en emergencia a este cantón debido al desbordamiento de los ríos Pano, Tena, Misahuallí y Colonso, ocasionado por las fuertes lluvias del sábado por la noche. Habitantes aseguran que el caudal de los ríos subió hasta 10 metros.

PUBLICIDAD:




Debido a los hechos, el Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender el inicio de clases por 48 horas para precautelar el bienestar de los estudiantes.

Alexandra Ocles, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó para Radio Pública de Ecuador sobre las medidas que se tomaron para atender a esta emergencia. Según Ocles, el servicio de agua potable se mantendrá suspendido por 48 horas pero la Secretaría Nacional de Agua (SENAGUA) colaborará para prestar ayuda a los habitantes con agua apta para el consumo.

La Secretaria también comunicó que algunas familias dejaron los albergues y retornaron a sus casas para iniciar tareas de limpieza.

Los datos aún no son concretos pero se estima que alrededor 5.000 personas resultaron afectas por la creciente, pero venturosamente no existen víctimas fatales ni heridos.

Se conoce que el GAD Municipal de Tena trabaja en vías con la maquinaria necesaria para habilitar el tránsito.




http://www.mediospublicos.ec/noticias/actualidad/tena-es-declarada-en-emergencia

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador